Diseño menu

publicado en abril 10, 2013 | por Soy Entrepreneur

4

Elaboración de menús

Emprende en la rentable industria restaurantera diseñando y creando atractivos menús. Ayudarás a mejorar la imagen de los restaurantes.

 

¿Por qué?
Datos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), indican que la industria restaurantera genera alrededor de 1 millón 300 mil empleos directos más 3 millones 250 mil de manera indirecta en México. Esto, la convierte en una de las más importantes para la economía del país.

Si te interesa formar parte de ella pero no tienes capital para montar un restaurante o cafetería o sólo no sabes cómo, una buena opción es la de ofrecer los servicios de diseño y redacción de menús. Parecerá curioso; sin embargo, pocos son los establecimientos con una buena carta de alimentos y bebidas.

Esta idea de negocio es ideal para un equipo conformado por un especialista en redacción, un diseñador gráfico con experiencia en la creación de marcas (branding) y un fotógrafo de producto. La ventaja es que se puede operar desde casa y como negocio de medio tiempo. Respecto a la inversión, sólo requiere de un par de equipos de cómputo y una conexión a Internet.

¿Cómo?
Comienza por hacer un sondeo de menús en zonas restauranteras de tu ciudad. Analiza la imagen, fotografías, redacción y si la información que aporta es relevante para el comensal. Una vez hecho el diagnóstico, identifica cuáles son los errores más comunes y elabora una propuesta de trabajo que incluya los servicios de diseño, imágenes (ya sean fotos o ilustraciones) y elaboración de la carta. Cotízalo a partir de $7,250.00 (sin sesión de fotos).

El costo de la elaboración del menú se incrementará en la medida en que el trabajo sea más personalizado. Incluso, tú y tu equipo pueden trabajar en mejorar la imagen del restaurante ya sea a través de una reinterpretación del logotipo o una campaña en redes sociales.

Y si de repartir utilidades se trata, lo ideal es que quien haya cerrado el trato con el cliente se lleve un porcentaje como comisión. Éste puede ir a partir del 7% sobre el total del proyecto.

Ejemplos de éxito

En España:
Ofifacil.com
http://www.ofifacil.com/ofifacil-ideas-creativas-crear-hacer-carta-menu-restaurante.php




4 Responses to Elaboración de menús
  1. Pingback: Alimento organico para bebes

  2. Pingback: Eco-banquetes | 100 ideas para emprender

  3. Pingback: Emprende un restaurante natural con cocina orgánica.

  4. Pingback: Desayunos nutritivos a domicilio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑
    • Facebook

      103,364 Fans

    • Twitter

      79,924 Followers

    • YouTube

      2,750 Subscribers

  • Recientes

    Fans