Adultos mayores enfermeras_geriatricas

publicado en marzo 22, 2013 | por Soy Entrepreneur

2

Enfermeras geriátricas a domicilio

Crea tu propio negocio otorgando un servicio de enfermeras a domicilio con especialidad en geriatría para el cuidado de los enfermos y ancianos.

¿Por qué?

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para el año 2020 la población en México vivirá, en promedio, 78 años; en tanto que para 2050, la edad se incrementará a 81 años. De confirmarse la tendencia, significará que para ese momento, más de la cuarta parte de la población del país será anciana.

Si tomamos en cuenta esta tendencia poblacional, entonces descubriremos que una buena opción para emprender es ofrecer los servicios de enfermeras geriátricas a domicilio. A diferencia de enfermeras convencionales, cuidadores o familiares, este equipo cuenta con la preparación necesaria para hacerse cargo, de manera profesional, de un anciano.

Esta idea de negocio está pensada para médicos internistas o enfermeras tituladas que ya cuenten con la especialidad en Geriatría, pues serán los responsables de reclutar a enfermeras que cubran el perfil requerido.

¿Cómo?
Para iniciar, es necesario contemplar la renta de una oficina en una torre de consultorios desde la que se planearán los turnos de las enfermeras y se atenderán las solicitudes del servicio. Ésta puede ir de $12,000.00 a $18,000.000 aproximadamente (dependiendo de la ubicación).

El reclutamiento puede hacerse entre las recién egresadas de la especialidad; esto te garantizará que están listas para enfrentar todo tipo de contingencia. El sueldo dependerá de su experiencia, disponibilidad de horarios y turnos que elijan.

Para generar un buen ambiente de trabajo, ofrece algunas prestaciones, como bonos para quienes lleven un cliente a la agencia, servicio de transporte en taxi (para quienes trabajen turnos de noche) y el servicio de lavandería de uniformes.

Por tratarse de un servicio médico, deberás obtener los permisos necesarios para operar. Esto, además, generará confianza entre tus clientes. Complementa tu oferta con la renta de sillas de ruedas, muletas e incluso camas de hospital instaladas en el domicilio del adulto mayor.

Ejemplos de éxito

En México:
Vive +
http://www.vive-mas.com.mx/

Luz y Esperanza
http://paginas.seccionamarilla.com.mx/luz-y-esperanza/servicio-de-emfermeras-en-geriatria/distrito-federal/ciudad-de-mexico/-/-/




2 Responses to Enfermeras geriátricas a domicilio
  1. Pingback: Entrega de medicinas a domicilio

  2. Pingback: Agencia de turismo médico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑