Diseño ecoinvitacion_ene13_620x250

publicado en enero 9, 2013 | por Soy Entrepreneur

1

Invitaciones ecológicas

Las invitación se usan mucho pero no para el mercado ecológico. Tú puedes emprender verde con el diseño de invitaciones ecológicas de papel reciclado.

¿Por qué?
La firma especializada en el estudio de tendencias de consumo en economías emergentes Trendwatching.com publicó recientemente cuáles serán los motivos que llevarán al mercado a consumir este 2013. De acuerdo con el sitio, las compañías se enfrentarán a los prosumer; es decir, personas que gustan de implicarse con los productos y servicios.

Otra tendencia es la predilección de los consumidores por productos y servicios sustentables o amigables con el medio ambiente. La conciencia ecológica cobró tal fuerza en 2012 que para este año las empresas con esta filosofía serán las de mayor éxito.

Los nuevos consumidores valoran los artículos y experiencias con los que se sientan plenamente identificados, y esto sólo es posible en la medida en que éstos intervengan directamente en su desarrollo. Asimismo, buscan productos que los hagan experimentar la sensación de que están contribuyendo al cuidado del planeta.

En ese sentido, un negocio de diseño de invitaciones ecológicas resulta una buena opción de emprendimiento para diseñadores gráficos y personas con experiencia en manualidades. La ventaja es que se trata de un negocio que puede operarse desde casa y a medio tiempo.

¿Cómo?
Si decides ser tú mismo quien produzca la materia prima (es decir, el papel reciclado) tendrás que invertir en un curso de aproximadamente $1,000 pesos. Esto te permitirá elegir al gusto del cliente los colores y componentes del papel. Combina tus creaciones con otras técnicas, como el repujado ($600.00 promedio) y la caligrafía ($1,995.00).

Por tratarse de una oferta amigable con el medio ambiente, los materiales empleados para el diseño de las invitaciones son económicos; de ahí que tu inversión será mínima. Recuerda que el valor de tu oferta radica en el nivel de personalización.

Da a conocer tus servicios entre familiares y conocidos. También puedes hacer alianzas con organizadores de eventos a quienes, desde luego, deberás dar un porcentaje de la venta final por cada oportunidad de negocio que llegue a ti.

Ejemplos de éxito

En México:
Ecological Parties
http://naucalpandejuarez.olx.com.mx/invitaciones-ecologicas-para-todo-tipo-de-evento-iid-308283748

——————————————————————-
OTRAS IDEAS RELACIONADAS

Bodas ecológicas

- Eco-banquetes

- Tarjetas de presentación ecológicas

- Wedding Planner

- Invitaciones interactivas para bodas

- Espectáculos para bodas
——————————————————————-




One Response to Invitaciones ecológicas
  1. Pingback: Ladrillos de PET es una manera de aprovechar el PET y no dejar que contamine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑