Transporte asistencia_bici_mar13_620x350

publicado en enero 4, 2013 | por Soy Entrepreneur

5

Asistencia en el camino para bicicletas

Las bicicletas en la ciudad han aumentado. Emprende ofreciendo servicios de reparación de bicis y ayuda en caso de accidentes para ciclistas.

 

¿Por qué?
En sólo tres años, el tiempo que tiene de vida el programa Ecobici en el Distrito Federal, 19,200 capitalinos hicieron de la bicicleta su principal medio de transporte. Así lo reveló la Encuesta Ecobici 2012, realizada por el Centro de Estudio Mexicanos y Centroamericanos (CEMCA).

La experiencia como ciclista urbano llegó para quedarse pues, actualmente, esta iniciativa cuenta con 30,000 usuarios. Asimismo, dentro del universo de las ya famosas bicis rojiblancas, 56% de los encuestados dijo tener su propio vehículo de dos ruedas.

Con estos datos es posible demostrar la popularidad que ha cobrado la bicicleta en la Ciudad de México; de ahí que una buena idea de negocio sea brindar asistencia en el camino a quienes viajan sobre dos ruedas. Este emprendimiento es ideal para quienes cuentan con experiencia en mecánica y ciclismo profesional.

¿Cómo?
“En la ciudad se encuentran bicis de muchos tipos y entre las más frecuentes están las de montaña (rodada 26), las vintage (r 26, y 700c), las urbanas (en su mayoría 700c), las utilitarias (r 28) y luego hay una fracción muy visible pero no tan numerosa de bicis de ruta, fixies y single speed (700c), y plegables (r 16, 20 y 24) “, señala Ricardo Cepeda (@esteencanto), ciclista y experto.

Para brindar asistencia en el camino básico a este tipo de modelos, Ricardo recomienda un kit para ponchaduras –cámara de refacción ($50.00), bomba o cartuchos de CO2 y válvula ($200.00), parches autoadheribles o vulcanizados ($30.00), espátulas para desmontar la llanta del rin ($50.00) y para ruedas con tuercas en vez de bloqueos (QR) la llave española ($15.00) –.  “También debes contar con un multi-herramientas portátil para hacer reparaciones como apretar tornillos o reparar cadenas. Éstos van de $300.00 a $600.00”.

Las reparaciones más comunes, de acuerdo con Erick Colón, propietario de BiciSoluciones Integrales, son: ponchaduras, ajuste de frenos, reparación y mantenimiento de cadena y nivelado. “Sin embargo, donde más ingresos obtienes es en el servicio completo pues va de $350.00 a $450.00 y sólo inviertes en piezas en caso necesario”.

Ejemplos de éxito

En México:
BiciSoluciones Integrales
@BiciSoluciones / 55 1774 7207

Ser Bici
@SerBici / 55 3221 4186




5 Responses to Asistencia en el camino para bicicletas
  1. Pingback: Bicicletas personalizadas | 100 ideas para emprender

  2. No habia regresado tu sitio web por un tiempo, porque me pareció que era denso, pero los últimos articulos son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de sitios web cotidiana. Te lo mereces amigo. :)

  3. Maravillo post. Gracias por publicarlo…Espero màs…

    Saludos

  4. No habia vuelto a leer tu blog por un tiempo, porque me pareció que era pesado, pero los últimos posts son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de blogs cotidiana. Te lo mereces amigo. :)

    Saludos

  5. Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por esta web.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑
    • Facebook

      117,406 Fans

    • YouTube

      2,874 Subscribers

  • Recientes

    Fans