Ropa vestido_novia_620x350

publicado en diciembre 12, 2012 | por Soy Entrepreneur

0

Vestidos de novia de segunda mano

Los precios de vestidos de novia baratos siguen siendo una alta inversión. Emprende con la venta de vestidos de novia usados.

 

¿Por qué?
Datos de la Procuraduría Federal del Consumidor señalan que, en promedio, los novios mexicanos destinan para su boda entre $122,000 a $125,000. Si tomamos en cuenta que sólo en 2011 se llevaron a cabo 570 mil 954 uniones maritales, el valor aproximado del mercado sería, por tanto, superior a $70,000 millones. Interesante, ¿no?

Respecto al vestido de novia, se calcula que los hay de $2,000 a $80,000 (importado), siendo $6,136 el presupuesto promedio que suele invertirse en México. En cuanto a sus características, según un estudio de la Dirección General de Estudios sobre Consumo (DGCE), 76% de las novias encuestadas en 2009 dijo adquirir su vestido ya hecho (92% en tiendas especializadas) en tanto que el 24% lo mandó a hacer.

Sin embargo, sorprende que la DGCE incluyera en sus datos la opción de renta de vestidos de novia. Y es que sí hay quienes eligen esta opción por dos motivos: porque es más barato rentar que comprar (las rentas van de $900 a $1,200) y porque se trata de una prenda que sólo se usa una vez.

Con estos datos, iniciar un negocio de venta de vestidos de novia y accesorios segunda mano resulta una excelente opción para quienes cuentan con experiencia en diseño de modas o labor de costura, así como para diseñadores de imagen.

¿Cómo?
Comienza por invertir en un sitio Web que te permita subir imágenes de los vestidos, así como sus características, accesorios que lo acompañan y costos. No olvides incluir tus datos de contacto. Destina un espacio en tu hogar a manera de almacén y vestidor pues tus clientas necesitarán ver y probar las prendas de su elección.

Para adquirir los vestidos, los lugares idóneos son las tintorerías y entre tus conocidos. Recuerda que el objetivo es hacerte de ellos a bajo precio y así obtener una ganancia a partir de 25% con la venta final. Las ganancias serán más altas en tanto logres personalizarlos al gusto de la novia. Apóyate en una costurera especializada en alta costura para mejorar tu servicio.

Ejemplos de éxito

En Argentina:
Fiancée
http://www.fiancee.com.ar/novias/vestidos_novias_usados_venta.html

Casamientos Online:
http://www.casamientosonline.com/planea-tu-casamiento/1/buenos-aires/guia-de-servicios/97/vestidos-usados-y-terminados/1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑
    • Facebook

      50,813 Fans

    • Twitter

      56,216 Followers

    • YouTube

      1,605 Subscribers

  • Recientes

    Fans