Infantil libros_ninos_620x350

publicado en diciembre 14, 2012 | por Soy Entrepreneur

2

Libros de niños para niños

Fomenta la lectura en los niños haciendo libros infantiles. Diferencia tu literatura infantil por ser cuentos escritos por niños.

 

¿Por qué?
En México, 27% de la población afirma tener el hábito de la lectura, mientras que el 73% (es decir, alrededor de 82 millones de habitantes) asegura que o no le interesa o no sabe leer (5.3 millones de mexicanos menores de 15 años son analfabetas).

Del universo de lectores del país, 4% dijo leer cinco libros al año y tan sólo 1% lee 10. Esto según la Encuesta nacional de hábitos, prácticas y consumo culturales del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Inculcar el hábito de la lectura en la formación infantil trae importantes beneficios como el fortalecimiento de la creatividad y agilidad mental. Además, es una práctica que incrementa el vocabulario y amplía la cultura general.

Si te apasionan los libros, cuentas con experiencia en el área editorial (escritor, editor o corrector de estilo) y quieres contribuir al desarrollo de México, entonces te interesará esta idea de negocio. Se trata de producir libros escritos por niños para niños.

¿Cómo?
Esta idea va dirigida a niveles socioeconómicos AB y C+, pues es un servicio costoso. Tu trabajo consistirá en contactar a los padres interesados en la experiencia, entrevistarte un par de veces con los niños, pues ellos serán quienes escriban e ilustren la historia, y buscar a un impresor experto.

“Yo recomiendo el formato tamaño carta para que luzcan los dibujos. Un libro con estas medidas, de 24 páginas en papel couché, tiene un costo de $630”, explica Ana Santín, propietaria de una unidad Kinkayoü, franquicia dedicada a la producción de fotobooks. “Lo ideal es imprimir a partir de cinco ejemplares ya que disminuye el costo por libro y los niños pueden regalar su creación a familiares y amigos”.

Vende la experiencia entre los padres de familia reunidos en escuelas y centros recreativos infantiles –siempre con la idea de que se trata de una vivencia invaluable para los niños–. Recuerda que los ejemplares únicamente se imprimirán una vez que los padres autoricen la versión final.

Ejemplos de éxito

En México:
Ana Santín, propietaria de la franquicia Kinkayoü
santin@fr.kinkayou.mx




2 Responses to Libros de niños para niños
  1. Pingback: Libros impresos instantáneamente es un negocio rentable con oportunidades.

  2. Pingback: Imparte cursos de lectura rapida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑
    • Facebook

      136,902 Fans

    • Twitter

      84,444 Followers

    • YouTube

      3,158 Subscribers

  • Recientes

    Fans