Consultoría fotografia_inmobiliaria_620x350

publicado en diciembre 10, 2012 | por Soy Entrepreneur

0

Fotografía para inmobiliarias

¿Ideas para trabajos de fotografía? Las fotos de casas, fotos de interiores y fotos de inmuebles son un nicho que puedes aprovechar.

 

¿Por qué?
Según pronósticos de Gabriel del Castillo, consultor de la empresa especializada en proyectos inmobiliarios Softec, en 25 años se formarán en México más de 23 millones de nuevos hogares que requerirán de una vivienda. Esto, definitivamente, convierte al sector en una atractiva oportunidad de negocio e inversión.

Aunado a ello, se trata de uno de los pocos  sectores que logró sobrellevar la crisis de 2008. Y es que a noviembre de 2012, en el país se contabilizaron 492,616 financiamientos para vivienda –entre créditos tradicionales, remodelación o cofinanciamiento por parte del Infonavit–. Es decir que, a pesar de la situación económica mundial, la gente busca un lugar para vivir.

Con base en datos y tendencias, la conclusión es que la industria de bienes raíces se mantendrá (incluso, podría crecer) durante el siguiente año. En ese sentido, la recomendación es que aproveches su crecimiento ofreciendo el servicio de fotografía para inmobiliarias. El objetivo es apoyar a las agencias en la profesionalización de sus kits de venta y páginas Web.

¿Cómo?
Si aún no cuentas con experiencia como fotógrafo de exteriores, tendrás que invertir en un curso de fotografía con un costo mensual de $2,700 aproximadamente.

Nancy López, fotógrafa independiente, recomienda iniciar con una cámara semi profesional réflex, un tripié y un lente gran angular que te ayudará a lograr toma panorámica. “No inviertas en luces porque lo que quiere ver el comprador son los ambientes parecidos a la realidad, no grandes producciones”, señala.

Haz alianzas con agencias de bienes raíces, esto te permitirá trabajar por proyecto y manejar el negocio ya sea medio tiempo o los fines de semana. Otra opción para hacerte de clientes es buscar a corredores de bienes raíces y ofrecerles paquetes de cinco a 10 imágenes por inmueble.

“Un precio inicial por imagen puede ser de $150; sin embargo, tienes que considerar otros factores, como en qué zona se localiza el inmueble y cuántas tomas puedes hacer durante una sesión”, advierte Nancy. Por último, recuerda que para colaborar con inmobiliarias grandes tienes que ofrecer facturas o recibos de honorarios.

Ejemplos de éxito

En México:
Nancy López fotógrafa
http://nancylopez.net/




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑
    • Facebook

      108,505 Fans

    • Twitter

      80,646 Followers

    • YouTube

      2,791 Subscribers

  • Recientes

    Fans