Accesorios cajas_decorativas_620x350

publicado en noviembre 14, 2012 | por Soy Entrepreneur

1

Cajas para decoración

Las cajas decorativas, cajas de madera o cajas de cartón reciclado son una opción para iniciar un negocio de decoración de interiores minimalista.

¿Por qué?
La experiencia de los expertos en coaching de arquitectura y decoración señala que uno de los errores más comunes que se comenten al momento de economizar espacio es pensar que un mueble es ideal para guardar cosas. El resultado: estancias saturadas de objetos.

De acuerdo con el Reglamento de construcciones del Distrito Federal, una vivienda unifamiliar debe tener 45 m2 en la categoría Vivienda nueva terminada popular, y 92 m2 en la categoría Vivienda de interés medio y residencial. Por lo tanto, el aprovechamiento de espacios es vital en las grandes ciudades.

En el caso de los dormitorios, los coaches recomiendan emplear cajas de cartón para mantener bien ubicados y en un solo lugar los artículos más pequeños. Además de ser una opción con una fuerte carga decorativa, permite que las habitaciones se llenen más de luz.

Por eso, una buena idea para emprender es fabricar y diseñar cajas decorativas de cartón. Se trata de una idea para quienes tienen experiencia en diseño o artes plásticas y que estén buscando un negocio que puedan desarrollar en medio tiempo o fines de semana.

¿Cómo?
Una ventaja es que puedes adquirir cajas de cartón decorativas ya armadas, en color natural, y personalizarlas de acuerdo a los gustos, decoración y necesidades de los clientes. Otra opción es hacer una alianza con un taller de carpintería y ofrecer cajas de madera. Ambas opciones te liberarán de tener que habilitar un espacio a manera de taller o invertir en herramientas de trabajo.

Una caja decorativa (de cartón reciclado, por ejemplo) se cotiza en $80 aproximadamente, mientras que otras opciones de materiales mucho más complejos o con motivos vintage pueden costar $450 en promedio.

El precio por cada caja dependerá de qué tipo de material se emplee por cada pieza. Una caja decorativa puede ir pintada, forrada con tela o personalizada con recortes de imágenes diseñadas a mano o fotografías. Para brindar una asesoría sobre qué tipo de cajas van con el estilo de quienes se interesen por tus servicios, toma un curso de diseño de interiores (a partir de $3,750).

Ejemplos de éxito

En Colombia:
KREO
http://www.productosdecarton.com/

Cajas decorativas
http://www.cajasdecorativascde.com/




One Response to Cajas para decoración
  1. NANCY NAVARRO says:

    ME INTERESAN LAS CJAS O EL CURSO DE DECORACION O EL PROVEEDOR DE CJAS DECORADAS COMO LO PUEDO CONTACTAR???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑
    • Facebook

      155,612 Fans

    • Twitter

      86,914 Followers

    • YouTube

      3,338 Subscribers

  • Recientes

    Fans