Salud y belleza kits_medicinas_620x350

publicado en octubre 24, 2012 | por Soy Entrepreneur

0

Kits de medicinas y alimentos

Inicia un negocio de entrega a domicilio de medicinas, alimentos y objetos de higiene personal para gente enferma.

¿Por qué?
De acuerdo con la Secretaría de Salud, la neumonía es un padecimiento común en temporada de invierno entre la población infantil y de la tercera edad. A pesar de que 80% de los casos tiene como agente causal el neumococo, éstos no requieren hospitalización pero sí prescripción médica para su tratamiento con algún antibiótico, además de hidratación y adecuada alimentación.

Francisco Navarro Reynoso, Director General del Hospital General de México, advierte que ante síntomas como tos con expectoración, fiebre, dolor torácico y falta de aire, hay que recurrir a un médico pues son los síntomas de neumonía. Asimismo, el especialista recomienda abrigarse, tomar líquidos en abundancia y evitar lugares concurridos pues hay riesgo de contagiar a alguien más.

Cada estación trae consigo enfermedades recurrentes que pueden obligar a sus portadores a permanecer en casa guardando reposo. Esta idea de negocio surge a partir de la necesidad de quienes padecen una enfermedad de conseguir medicamentos y comida sin salir de casa.

¿Cómo?
Se trata de un servicio de mensajería especial para personas que, por razones de salud, deben guardar reposo en casa, y consiste en surtir recetas médicas y hacer una despensa con alimentos recomendados por el médico. El objetivo es incluir en un mismo pedido medicinas y alimentos para que se pague una sola cuenta y cargo por envío.

El mejor canal para entrar en contacto con los clientes es a través de un sitio Web. En él, el cliente deberá ingresar su nombre, dirección, teléfono y la lista de medicamentos y alimentos que requiere. Con esos datos podrás consultar precios y enviar la cuenta para que paguen en línea.

Para un emprendimiento de este tipo debes considerar varios factores: crear un sitio Web que acepte pagos en línea, una plataforma que incluya los datos de farmacias y tiendas de autoservicio en los que adquirirás los productos para tus clientes,  y la contratación de mensajeros con vehículo propio. Por lo tanto, la calidad en el servicio dependerá de cuánto estés dispuesto a invertir, en tanto que el valor agregado es la especialización de tu servicio.

Ejemplos de éxito

En México:
Ncargo, soluciones personales y mensajería inmediata
http://www.ncargo.com.mx/

Torgal, servicios de mensajería especializada
http://www.torgal.com.mx/




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑
    • Facebook

      103,364 Fans

    • Twitter

      79,924 Followers

    • YouTube

      2,750 Subscribers

  • Recientes

    Fans