Ropa arreglo_ropa_620x350

publicado en octubre 19, 2012 | por Soy Entrepreneur

9

Arreglo y compostura de ropa

¿Sabes coser? Conviértete en empresario con un servicio de compostura de ropa instantánea y a domicilio.

¿Por qué?
La soltería es un concepto que cada vez cobra más importancia entre hombres y mujeres. El motivo: hoy existen más opciones de vivienda, trabajo y diversión para quienes eligen pasar sus días con ellos mismos.

En México, según datos del último censo de población (INEGI, 2010), entre la población joven (de 15 a 29 años) este fenómeno tiene más arraigo –demostrado con un 61.2%–. Así, los hombres son quienes más se resisten a dar el “Sí” (67.3%) que las mujeres (55.4%).

Y aunque en el grupo de 30 a 50 años los matrimonios y la unión libre son prácticas recurrentes, todavía el 12% de las población masculina y femenina, respectivamente,  se resiste a tener una pareja. Esta individualidad se traduce en una oportunidad para hacer negocio.

La idea es montar un taller de arreglo y compostura de ropa. Desde un dobladillo, pegar botones y arreglar un cierre hasta bordar iniciales en los puños de las camisas, todo es posible. La ventaja es que se trata de un emprendimiento que se puede hacer desde casa y que requiere una inversión de tiempo moderada.

¿Cómo?
Si no tienes experiencia en arreglo y compostura de ropa, entonces invierte en un curso. La primera opción es para adquirir sólo conocimientos básicos en costura y tiene un costo de $160 por clase, aproximadamente. Ahora que si decides ofrecer servicios más profesionales, como diseños a la medida, deberás tomar una licenciatura en diseño de modas.

Este servicio tiene como principal objetivo cubrir la necesidad de compostura y arreglo de ropa de los hombres y mujeres solteros que, por su estilo de vida, o no tienen el tiempo necesario para reparar sus prendas de vestir o no lo saben hacer. Por eso, una opción es acudir a los lugares de trabajo del cliente a recoger y entregar la ropa.

Respecto a los requerimientos materiales para este emprendimiento, es necesario contar con una máquina de coser profesional para coser y bordar ($6,499, en promedio), un maniquí ajustable ($2,790 aproximadamente) y un set de hilos y un kit profesional de costura (a partir de $2,000).

Ejemplos de éxito

En México:
Arréglalo
http://www.arreglalo.com.mx/

La compostura perfecta
Manzanillo 40, local 3. Col. Roma Sur. México DF.




9 Responses to Arreglo y compostura de ropa
  1. ROSA MARIA GARCIA says:

    Estimados señores:
    Casualmente llegué a su página por internet, y me interesa mucho tener mas información, sobre detalles y requisitos sobre el asunto de arreglo y elaboración de ropa.- Creo que tengo falicidad para poder hacerlo pues casi siempre he elaborado mi ropa (inclusive mi traje de boda) y a las personas que me conocen piensan que no lo hago mal.

    Mi nombre es Rosa María García, mi correo es romagar@prodigy.net.mx y mi domicilio está en Valle Dorado, Tlalnepantla, Edo. de México.

    En espera de sus noticias y agradeciendoles por adelantado su atención a mi mensaje, me suscribo,

    Atentmente,
    Rosa María García R.

  2. Pingback: Emprende con ropa vintage para generar dinero y empleo.

  3. Pingback: Recicla ropa, rentando ropa para gorditas

  4. Pingback: Emprende un negocio de ropa de calidad

  5. Hey, sólo tuve que cambiar una alerta a tu blog a través de Google, y se encontró que es verdaderamente informativo. Voy a mirar hacia fuera para Bruselas. Apreciaré debe proceder de esta en el futuro. Numerosas otras personas Sall se beneficiaron de su escritura. ¡Salud!

  6. muy buenos concejos para todos los que queremos emprender en este rubro

  7. Sandra ormeño honores says:

    sí yo trabajo en arreglos todo. en general y quiero atreberme. a trabajar a domicilio. y muy contenta de leer tantas esperiencia

  8. adriana says:

    hola vivo en españa y queria saber si es delito hacer arreglos de ropa en tu propio domicilio ya q cuesta mucho abrir en un local muchas gracias

  9. Jessy Saavedra says:

    Éxito en todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑
    • Facebook

      155,612 Fans

    • Twitter

      86,914 Followers

    • YouTube

      3,338 Subscribers

  • Recientes

    Fans