Turismo guia_turistas

publicado en agosto 22, 2012 | por Soy Entrepreneur

0

Servicio de guía de turistas

En México, existen numerosas opciones turísticas para viajeros nacionales y extranjeros. Emprende como guía y gana mostrando sus encantos.

 

¿Por qué?
Según el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), México es una potencia mundial en la industria turística. El país ocupa el sexto lugar entre las naciones con más ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además de que ofrece al turista más de 20 mil sitios arqueológicos y 174 áreas naturales protegidas.

Otros atractivos son los destinos de ecoturimo, que llevaron al país a ubicarse entre los tres primeros lugares de Latinoamérica en esta modalidad, y su deliciosa gastronomía, declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial. Como ves, México resulta sin duda una excelente opción para el viajero nacional y extranjero.

Únete a la ola de emprendedores del sector turístico bajo la modalidad de guía de turistas. La ventaja es que puedes darte a conocer en todo el mundo a través de Internet y atender el negocio en tus ratos libres y fines de semana. Esta idea resulta idónea para quienes buscan un ingreso extra sin descuidar su trabajo actual.

¿Cómo?
Tu primera inversión tendrá que ser en una página Web profesional que ofrezca la opción de pago en línea. Si habilitas la herramienta con PayPal, la empresa te cobrará una comisión del 4% por cada $4 en pagos de $1 a $30,000 al mes. Complementa tu imagen profesional con el sello de confianza de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), con un costo de $2,320 por un año.

A decir de FONART, 73% del turismo internacional proviene de Estados Unidos y Canadá (con cifras de 2010); por lo tanto, deberás dominar de manera fluida el inglés. Si te interesa atacar otros mercados puedes reclutar gente que hable otros idiomas como francés, alemán e incluso japonés, y unirlas al negocio como empleados.

Por último, tramita una acreditación como Guía de turistas general de la norma oficial mexicana ante la Secretaría de Turismo. La inversión por concepto de ingreso al Registro Nacional de Turismo es de $836 (precio vigente hasta el 31 de diciembre de 2012). Más información en http://www.sectur.gob.mx/es/sectur/sect_697_acreditacion_a_guias

Ejemplos de éxito

En México:
Padrón de guía general de turistas
http://www.sectur.gob.mx/work/models/sectur/Resource/733/1/images/generalesmayo2012.pdf

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑
    • Facebook

      50,813 Fans

    • Twitter

      56,216 Followers

    • YouTube

      1,605 Subscribers

  • Recientes

    Fans