Accesorios ollas_cobre

publicado en junio 1, 2012 | por Soy Entrepreneur

0

Ollas de cobre

El cobre es uno de los metales que mejor transmiten el calor, por lo que es ideal para preparar alimentos.

¿Por qué?
El cobre es un metal que se caracteriza por ser un conductor de calor y electricidad. Debido a esto, se convirtió en un material imprescindible para la fabricación de cables eléctricos y de otros utensilios, como las ollas.

Es muy duradero y fue uno de los primeros metales en ser utilizados por el hombre. Además, se han encontrado objetos de cobre en ruinas de varias civilizaciones como Egipto, China, Creta, América del Sur, entre otras.

Las ollas de cobre permiten un calentamiento uniforme, por eso son muy apreciadas por grandes chefs. Esta uniformidad beneficia en gran medida a los alimentos que allí se preparan, puesto que la cocción es pareja. Las propiedades de este metal evitan que se acumulen bacterias y ayudan a que las verduras mantengan su color y sabor naturales.

¿Cómo?
Fabricar ollas de cobre no es una tarea compleja, aunque debes tener conocimientos específicos para dar formas y evitar posibles complicaciones.

Este material elimina toda posibilidad de intoxicación, debido a que avisa mediante una capa verdosa que el utensilio está sucio o poco aseado. Debido a esto, hace años se están realizando aleaciones para conseguir un producto que no requiera de tanto cuidado, puesto que los artículos de cobre deben limpiarse para evitar que aparezcan manchas.

Lo ideal para asearlas es mezclar jugo de limón, vinagre caliente y una cucharada de sal, para luego remojar un trapo y comenzar a fregar.

Ejemplos de éxito

En Chile:
http://www.artecobre.cl

En Argentina:
http://www.gastronomiaoeste.com.ar




0 Responses to Ollas de cobre
  1. ecowork says:

    EL COBRE LLEGO A LA INDUSTRIA TEXTIL ahora con telas que contienen un 30 % de cobre mas polyester o algodon..se pueden confeccional cualesquier tipo de prenda textil…COURE- tex ..esta fabricando estos generos o telas –los cuales que se fabrican con finos hilos de cobre de verdad..estos finos hilos de cobre tienen el espesor de un cabello.. esta telas de 1.50 de ancho ..están certificadas. por la cantidad de cobre y certificada que mata bacterias . …para mayor consulta y retiro de mostrario..fono 32-2798388….malfatti 424 placeres valparaiso chile..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑
    • Facebook

      171,803 Fans

    • Twitter

      90,516 Followers

    • YouTube

      3,609 Subscribers

  • Recientes

    Fans