Salud y belleza hierbas_medicinales

publicado en mayo 9, 2012 | por Soy Entrepreneur

1

Hierbas medicinales

Emprende con el creciente consumo naturista y haz negocio elaborando efectivos remedios con plantas con propiedades curativas.

¿Por qué?
El origen del uso de plantas medicinales aún no se ha logrado definir completamente, pero se cree que los egipcios las utilizaron para preparar más de 700 fórmulas medicinales, mientras que en China e India también se ocuparon de elaborar compuestos para curar enfermedades en una época donde reinaba la ideología basada en la magia y la religión.

Los pueblos primitivos creían que los efectos curativos de las plantas tenían que ver con creencias religiosas y muchos sacerdotes actuaban como mediadores de los dioses para recibir el poder de la sanación.

Este tipo de plantas constituían un recurso muy valioso, debido al surgimiento de enfermedades desconocidas, y hoy en día es considerado un método alternativo de medicina, el cual tiene gran eficacia y muchos adeptos.

Las hierbas medicinales se expandieron por todo el mundo y no se puede atribuir su surgimiento a ninguna cultura en particular. Hoy en día se conocen las propiedades antioxidantes y curativas de algunas hierbas y, constantemente, se dan a conocer nuevos beneficios para la salud con la ingesta de diversas plantas.

¿Cómo?
La importancia de este tipo de plantas se debe a la tendencia mundial de buscar terapias alternativas y naturales para combatir las dolencias y padecimientos más comunes.

Para tener éxito con este emprendimiento asegúrate de ofrecer una amplia gama de hierbas: antioxidantes, anticancerígenos, antiestrés, antidepresión, diabetes, entre otros, debido a que la sociedad actual padece una serie de enfermedades y malestares, no sólo de carácter físico sino también anímico.

Cosecha tu propia producción de plantas medicinales y permite el acceso del público para que conozcan las instalaciones del lugar. Ten en cuenta que la presentación del producto es muy importante. Puedes complementar las hierbas con fragancias aromáticas, siempre naturales, como jazmín o esencias frutales.

Recuerda crear un sitio Web para promocionar tu negocio. Una vez que esté operando, señala para qué sirve cada hierba y cuáles son sus principales propiedades y beneficios para la salud. Entrega consejos e incentiva su consumo, siempre enfatizando en que lo natural no daña la salud.

Ejemplos de éxito

En México:
http://www.solnatural.com

En Chile:
http://www.pachamamaomm.cl




One Response to Hierbas medicinales
  1. marco a perez santacruz says:

    me interesa poder abrir una tienda de este tipo.
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑
    • Facebook

      166,509 Fans

    • Twitter

      89,184 Followers

    • YouTube

      3,508 Subscribers

  • Recientes

    Fans