Entretenimiento tienda_videojuegos

publicado en marzo 14, 2012 | por Soy Entrepreneur

1

Tienda de videojuegos y consolas

Abre un local donde vendas los mejores videojuegos y las consolas más populares del momento. Encantará a los gamers.

¿Por qué?
Actualmente, la tecnología permite el surgimiento de muchas novedades en cuanto a videojuegos y consolas, aumentando exponencialmente la venta de ambos productos. Debido a esto, marcas como Nintendo Wii, Xbox o Play Station compiten a diario por tener la mejor posición entre los consumidores en cuanto a videojuegos y así lograr su preferencia.

El consumo de videojuegos se ha elevado debido a la interacción que provoca entre una o varias personas. La conectividad hoy en día permite que se realicen competencias online, con participantes de todas partes del mundo, quienes desde sus casas pueden conectarse con sus contrincantes. Hay juegos más sencillos que otros, creando historias de ficción y utilizando audio universal.

El género del videojuego puede ser de aventura, estrategia, educativos, lucha, musicales, de simulación, deportivos, entre otros, y convertirse en tu próxima idea de negocios.

¿Cómo?
Siempre se aconseja que todas las tiendas, independiente del rubro, deben tener un sitio Web que permita que el consumidor vea lo que está disponible en la tienda real. Esta herramienta es muy útil y sirve también como publicidad, acercando al consumidor a los productos, asegurando la venta.

El sitio Web debe separarse en secciones de videojuegos y géneros, consolas, información básica, servicio técnico y contacto, de manera que el potencial cliente pueda acceder a toda la información de los productos y si gusta, también comprarlos por este medio.

Es muy importante que publiques los valores de los videojuegos y consolas para transmitir transparencia, puesto que son datos que pueden determinar la compra de un producto, y recuerda siempre acompañar de imágenes la información que entregues, ya que lo visual atrae la atención del público.

Por otra parte, puedes arrendar un local céntrico, cercano a sectores donde transite tu público objetivo, como escuelas y universidades. Instala tu local de manera adecuada, con una decoración llamativa y recuerda siempre tener a disposición las principales consolas, para que el público pueda ver y probar su desempeño.

Recuerda vender los múltiples accesorios de cada empresa, distintos controles y sensores. Además, puedes complementar esta propuesta de negocios con un servicio técnico, para lo cual deberás contratar a un especialista en electrónica.

Un dato importante: La calidad de los productos es fundamental para aumentar las ventas y el prestigio de tu negocio. Esfuérzate por ser el primero en traer los últimos lanzamientos de videojuegos.

Ejemplos de éxito

En Chile:
http://www.todojuegos.cl/

En España:
http://www.gamestop.es/

 




One Response to Tienda de videojuegos y consolas
  1. Pingback: Bar de videojuegos | 100 ideas para emprender

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑
    • Facebook

      108,505 Fans

    • Twitter

      80,646 Followers

    • YouTube

      2,791 Subscribers

  • Recientes

    Fans