Salud y belleza tatuaje_henna

publicado en febrero 8, 2012 | por Soy Entrepreneur

1

Tatuajes de henna

Apuesta por decorar el cuerpo de tus clientes con tatus con tinte de henna, además de ser temporal, no daña la piel.

¿Por qué?
Los tatuajes son una tendencia mundial y desde la década de los ’80 el mercado no ha parado de crecer, con un público objetivo que va desde los adolescentes a los adultos jóvenes. Una variante en el mercado de los tatuajes es la utilización de henna, un tinte orgánico removible que aplicado sobre la piel puede durar entre 10 y 15 días.

La henna es un tinte natural que ha sido utilizado en forma milenaria en países como India, Irán y por la región del Medio Oriente. Su elaboración proviene de la hoja seca y el pecíolo de la planta Lawsonia alba, también conocida como alheña, arjeña o henna. Puede ser empleada para teñir el pelo, como también para colorar la piel a través de la técnica llamada Mehandi.

En muchos lugares se usa para festivales y celebraciones de carácter religioso, donde se crean complejos patrones decorativos en la piel. Es un método menos invasivo y representa una alternativa no permanente para los clientes menos osados y es accesible para todos los presupuestos.

¿Cómo?
Con la henna no se hiere ni perfora la piel en ningún momento. Todo el trabajo se realiza al ras del cutis, como un dibujo sobre él. Por lo mismo, los estándares higiénicos y conocimientos técnicos no son tan rigurosos como en los tatuajes habituales. De todas formas, debes contar con un local con excelentes condiciones de luz, higiene y privacidad.

Puedes asociarte con algún dibujante y tomar lecciones en la preparación de la henna, su aplicación, cuidados y la pericia para lograr los colores que desees. Además, debes contar con un amplio número de diseños y con personal capacitado para realizar nuevas alternativas y dibujos según las peticiones de los clientes.

Como es un producto de simple aplicación, puedes vender kits de aplicación casera o realizar talleres para aficionados.

Ejemplo de éxito

http://temporalestatuajes.com/




One Response to Tatuajes de henna
  1. Pingback: Salon de tatuajes y piercing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑
    • Facebook

      136,902 Fans

    • Twitter

      84,444 Followers

    • YouTube

      3,158 Subscribers

  • Recientes

    Fans