Agro-negocios hidroponicos_620x350

publicado en enero 13, 2012 | por Soy Entrepreneur

5

Cultivos hidropónicos

Aprende cómo hacer un huerto de cultivo sin tierra y empieza tu proyecto de hidroponía en México, para aquellos que buscan alternativas de alimentación.

¿Por qué?
La necesidad de producción de cultivos, la escasez de alimentos y el alto costo de tierras fértiles cercanas a las grandes ciudades, hacen de los cultivos hidropónicos una alternativa viable para iniciar un negocio.

La técnica hidropónica, es decir, el cultivo sin tierra, se puede utilizar en diversas clases de verduras y hortalizas. El proceso básico consiste en la irrigación constante de nutrientes disueltos en agua, según los requerimientos de cada planta, creando una “solución nutritiva” que dota al cultivo de todos los minerales necesarios para su crecimiento. Por otra parte, al no estar bajo tierra, los cultivos tienen un mejor acceso al oxígeno del medio ambiente.

Un rápido período de cultivo es una de las mayores ventajas de esta técnica; por lo tanto, se pueden tener resultado en corto tiempo y no requieres de un gran espacio para desarrollarlo.

¿Cómo?
Primero, debes dimensionar la escala de tu negocio, definir el espacio que ocuparás y el tipo de hortaliza o verdura que deseas producir según las necesidades del mercado. Busca las mejores opciones según tus capacidades, equipamiento que dispondrás y cantidad de inversión.

Encuentra un lugar adecuado para la instalación, puede ser un terreno a las afueras de la ciudad o pequeñas terrazas y jardines, incluso en las azoteas, debido a que permite la posibilidad de instalaciones superpuestas o invernaderos.

Procura capacitarte en agricultura básica y cultivos hidropónicos o asesorarte por un experto para que tengas los conocimientos necesarios para obtener los resultados que esperas.

Busca modelos de distribución coherentes con tu proyecto, dando la mayor información sobre las ventajas comparativas de tu producto,  como el mayor el control patológico que puedes llevar a cabo, la textura y el sabor característico de este tipo de cultivos. También, puedes abrir una tienda en Internet en donde vender tus productos.

Ejemplo de éxito

En Chile:
http://www.roblehuacho.cl

En México:
http://www.bioespacios.mx/




5 Responses to Cultivos hidropónicos
  1. jesus olan says:

    me interesa la representacion de bioespacios por su atencion gracias saludos y bendiciones.

  2. hector hernandez says:

    me interesa informacion sobre cursos que me orienten sobre la instalacion de un sistema para producir mediante la hidroponia

  3. MIGUEL PEREZ SANCHEZ says:

    Me interesa este tipo de cultivo pero por el momento no puedo acceder a su pagina web. saludos.

  4. eduardo says:

    mis interesado todo lo relacionado con cultivo

  5. alex lopez says:

    buen dia me podrias dar algunos nombres de soluciones comerciales aptas para los cultivos hidroponicos y si los encuentro en tiendas de jardineria etc , me super urge gracias . alex lopez

  6. valentina lopez araya says:

    me gustaria tener informacion sobre estos cultivos

  7. valentina lopez araya says:

    me gustaria tener mas informacion sobre estos cultivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑
    • Facebook

      117,406 Fans

    • YouTube

      2,874 Subscribers

  • Recientes

    Fans