Bares bar_cafe_620x350

publicado en agosto 17, 2011 | por Soy Entrepreneur

4

Bar de café

Encanta a los amantes del café con un espacio agradable y de buen ambiente donde ofrezcas exquisitas mezclas y recetas tradicionales de esta popular bebida

¿Por qué?
El café es una bebida versátil, con la que se pueden hacer muchas combinaciones, por lo que se ha convertido en la favorita para disfrutar a toda hora del día, complementar la jornada laboral o simplemente encontrar energía extra.

Es por esto que un bar de café es una oportunidad de negocios que debes aprovechar, debido a que no importa si es un capuchino, expresso, latte o americano; el café es la bebida social por excelencia.

Los amantes del café necesitan de un punto de reunión donde encontrar distintas opciones, además de la posibilidad de coincidir con otras personas que amen tanto esta bebida como ellos.

Lo que diferencia este bar de una cafetería, es que estarás satisfaciendo una necesidad de algunas personas que no quieren ir a sentarse a un lugar común donde vendan tazas de café sin atractivo, sino que quieren ir un ambiente donde se sientan a gusto con una decoración llamativa y música acorde.

Un bar de café debe ser un punto de reunión, donde las personas pueden disfrutar de distintas opciones y la posibilidad de contar con verdaderos baristas que conozcan sobre el café y sus posibles preparaciones profesionalmente.

¿Cómo?
Este negocio es el indicado para los apasionados por el buen café, pero para montarlo debes tener en cuenta algunas consideraciones tales como seleccionar una buena marca que cuente con distintas variantes de sabor y precio, con el fin de que los clientes vuelvan y den a conocer las bondades de tu bar a otras personas.

Para hacer un bar de café necesitas de un local ambientado a tu gusto, pero que se note que es un bar; con una barra donde se ubiquen los baristas profesionales que sean expertos en preparar café en todas sus variaciones con mezclas, leche y licores.

La ubicación es clave, por lo que debes elegir un lugar donde circulen muchas personas y tengas mayor visibilidad, así el aroma del café invitará a degustar a todos aquellos que pasen por el lugar donde está tu bar.

Los edificios de ejecutivos y centros empresariales, son ideales para este tipo de negocio; aunque si quieres estar disponible para todo el mundo; lo mejor es que te ubiques en un lugar donde además haya vida nocturna.

Tu estrategia de ventas debe considerar otros productos tales como pasteles, galletas, accesorios térmicos (para las personas que quieran comprar para llevar) y paquetes de café para preparar. Todo lo que vendas debe contener café.

Por otra parte, más que productos debes vender una experiencia diferente; donde esta bebida sea la protagonista y las personas aprendan a degustar del mejor café en un lugar que satisfaga sus necesidades y los lleve a disfrutar de un momento grato.

Asimismo, debes preocuparte por la publicidad que le des a tu bar de café y tratar de vender un servicio diferente que sea promocionado boca a boca. Para esto también puedes contar con un sitio Web donde des a conocer todo lo que ofreces y las bondades de tu negocio.

Ejemplos de éxito

En España:
Café Central
http://www.cafecentralmalaga.com/

Café Alambique
http://www.cafealambique.com/nosotros.php

En Perú:
Café Bar Habana
http://www.cafebarhabana.com/

En Chile:
Mosai Café
http://www.mosaicafe.cl/




4 Responses to Bar de café
  1. jose hernandez says:

    Solicito precios y cotizaciones economicas, estoy empezando y quiero uno acorde a mis posibilidades y si hay credito a que plazo.

  2. Pingback: Elabora café y vende grano de café como producto organico

  3. Pingback: Emprende un negocio rentable promoviendo la salud.

  4. pagz says:

    yo vendo cafe soi de mexico interesados kontactenme en facebook
    alfonzo santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑
    • Facebook

      155,612 Fans

    • Twitter

      86,914 Followers

    • YouTube

      3,338 Subscribers

  • Recientes

    Fans