Salud y belleza siesta

publicado en julio 29, 2011 | por Soy Entrepreneur

2

Lugares para dormir la siesta

Dormir unos cuantos minutos puede ser revitalizante. Crea espacios diseñados para tomar breves descansos.

¿Por qué?
La siesta consiste en descansar algunos minutos (entre 20-30 generalmente) después del almuerzo, con la idea de recuperar energías para el resto del día. Es una costumbre muy habitual en lugares como España, China, India y países de América Latina.

La palabra viene de la expresión latina “hora sexta”, que designa al lapso del día comprendido entre las 12 y las 15 horas, momento en el cual se hacía una pausa de las labores cotidianas para descansar y reponer fuerzas.

La siesta tiene múltiples beneficios para la salud, como el mejoramiento de la circulación sanguínea y la prevención del agobio y el estrés, lo cual ha sido demostrado por diversos estudios. Además, favorece la memoria y los mecanismos de aprendizaje.

Hoy en día son muchos los trabajadores que piensan en dormir una siesta; sin embargo, no pueden. No se trata de cuestión de tiempo, pues muchos están dispuestos a sacrificar un poco de la hora de almuerzo con tal de poder dormir 15 minutos. El problema es que las oficinas no cuentan con espacios para que los trabajadores descansen.

¿La solución? Ofrecerles un lugar totalmente adaptado para una siesta a aquellos que estarían dispuestos a pagar por un breve tiempo de absoluto descanso.

¿Cómo?
La idea es habilitar salones destinados a conciliar el sueño y cobrar según los minutos que las personas los utilicen.Estos salones pueden ser los espacios de una oficina vacía. Ahí puedes poner camillas (en un principio) y luego camas.

Para separar a los clientes divide el espacio en cubículos. Puedes tener un área con muy poca luz y otra más luminosa. En Nueva York, en el piso 24 del Empire State de Nueva York, se instaló un salón que permite dormir 24 minutos por 14 dólares. Ahí no se usan camas, sino que unos sillones especiales para la siesta que puedes programar para que vibren y te despierten.

Ejemplos de éxito

En Japón:
Salón Napia

En EU:
MetroNaps
http://www.metronaps.com/mn/the_metronaps_service/the_energypod




2 Responses to Lugares para dormir la siesta
  1. Pingback: Tienda con todo lo mejor para dormir.

  2. Pingback: Emprende un restaurante con cama en un ambiente de hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑
    • Facebook

      166,509 Fans

    • Twitter

      89,184 Followers

    • YouTube

      3,508 Subscribers

  • Recientes

    Fans