Adultos mayores natacion_ancianos

publicado en mayo 6, 2011 | por Soy Entrepreneur

3

Clases de natación para la tercera edad

Nadar es ideal para los ancianos, imparte clases de natación e imparte estimulación de ejercicio y actividad física para los adultos mayores

¿Por qué?
La natación es uno de los ejercicios más completos, ya que ejercita todos los músculos. Además, el agua es uno de los lugares más seguros para el cuerpo, pues se pueden practicar actividades físicas sin tener ningún tipo de impacto.

Este tipo de ejercicio es perfecto para los adultos mayores, pues es uno de los métodos más eficaces para fortalecer el físico, y así tener una vida con más vitalidad y sana, factores esenciales en las personas de la tercera edad.

Hoy, el adulto mayor ya no se queda en casa. Sale y busca actividades físicas que le entreguen energía y ganas de vivir, y la natación no sólo contribuye a su salud, sino que además, en estas clases se da la oportunidad de socializar.

La natación combina movimientos de brazos y piernas, por lo que el gasto calórico aumenta. Esto consigue eliminar las grasas y ejercitar el sistema muscular en forma simultánea.

Entonces, ¿por qué no emprender ofreciendo una buena calidad de vida para la tercera edad?

¿Cómo?
Para iniciar este negocio no es necesario que tengas, en primera instancia, un lugar propio acondicionado con piscina. Puedes arrendar tiempo y espacio en algún gimnasio o centro recreativo.

Si tienes conocimientos sobre natación puedes ser tú el profesor en un comienzo, si no, deberás contratar a un profesional calificado que sepa cómo impartir clases a personas de la tercera edad.

Debes elaborar un programa de clases e impartirlas una vez por semana, con duración de una hora. Crea una página web que explique y señale los tipos de cursos, niveles, fechas de matrícula y los horarios.

Para darte a conocer, puedes repartir volantes en gimnasios comúnmente visitados por adultos mayores.

Ejemplos de éxito

En México:
Felix Barbaran Salazar
http://www.felixdiscanatacion.mex.tl/

En Colombia:
Consusalud
http://consusalud.co.cr




3 Responses to Clases de natación para la tercera edad
  1. blanca nanni says:

    deseo saber cuales son los ejercicios adecuados para una persona con problemas de columna y cadera ,se nadar pero seguro, no estoy haciendo los ejercicios que me ayuden el Dr. me mando nadar pero me gustaría que me indicaran que ejercicio hacer para mejorar pues me he sentido con mas dolor tal vez lo estoy haciendo mal , me gusta mucho la natación pues la practico desde hace mucho . muchas gracias ojala me ayuden o me indiquen de algún libro que pueda comprar con indicaciones y figuras especificas.

  2. Pingback: Clases de baile para los ancianos

  3. Pingback: Entrenador personal para los ancianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑
    • Facebook

      171,803 Fans

    • Twitter

      90,516 Followers

    • YouTube

      3,609 Subscribers

  • Recientes

    Fans