Alimentos y bebidas sushi_domicilio

publicado en abril 13, 2011 | por Soy Entrepreneur

3

Sushi a domicilio

¿Amante de la comida japonesa? Aprende cómo hacer sushi e inicia tu negocio de servicio a domicilio.

¿Por qué?
El japonés es uno de los pueblos más longevos del planeta, y en gran parte de debe a su alimentación.

La cocina japonesa es milenaria, rica en productos frescos y proporciona una dieta muy equilibrada, tanto o más que la mediterránea.

El platillo estrella de esta gastronomía es el Sushi. En la actualidad, destaca como el líder entre los platillos modernos más pedidos en muchos países del mundo occidental, principalmente en América.

Además, hay estudios científicos que demuestran su riqueza en “ácidos grasos polinsaturados”, altamente beneficiosos para la prevención de las enfermedades cardiovasculares, la arteriosclerosis y el colesterol. También se ha comprobado que el Omega 3 que contiene este alimento cura desórdenes mentales, tales como la depresión y la dislexia.

Es tanta la moda del sushi, que hoy en muchos países de Latinoamérica es posible encontrarlo en restaurantes y supermercados que han visto en él un negocio muy rentable.

Si te gusta la gastronomía es tiempo de unirse a este potente mercado, con un elegante y muy demandado producto.

¿Cómo?
Esta idea de negocio es simple: el objetivo es desarrollar un restaurante de comida japonesa, especializado en la venta de sushi a domicilio.

Si enfocas tus ventas en modalidad delivery, conseguirás ahorrar en la inversión inicial, pues necesitarás sólo un pequeño local (o empezar en tu propio hogar), una línea telefónica, una página web optimizada y un par de motos, más repartidores.

Para vender sushi es necesario que poseas nociones básicas sobre su elaboración. En primer lugar, deberás saber que el arroz y las algas son los ingredientes más importantes y de su calidad depende el sabor de un buen sushi. Preocúpate por trabajar con buenos proveedores.

Respecto a las algas es recomendable que conozcas la amplia variedad que existe. Las principales son: wakame, kombu, agar-agar, nori y arame.

Por otro lado, sobre el target de este negocio te servirá saber que, en su primera incursión en América apuntaba al consumo en las clases altas, pues el sushi era demandado por los paladares más sofisticados y elitistas. Sin embargo, actualmente apuesta a otros paladares más comerciales. Así, hoy puedes ofrecer tu producto a un público casi masivo, principalmente jóvenes y adultos jóvenes.

Como algo extra al servicio también puedes ofrecer a los clientes mini cursos de sushi, dirigidos a personas interesadas en aprender de la especialidad para elaboración propia en el hogar.

——————————————————————-
OTRAS IDEAS RELACIONADAS

Delivery gourmet

- Delivery para hipertensos y diabéticos

- Restaurante de comida turca

- Comidas exóticas

- Comida Hare Krishna
——————————————————————-




3 Responses to Sushi a domicilio
  1. great-eventos-gourmet says:

    me es muy interesante tener el arte del gourmet en sushi

  2. Pingback: Aprende a hacer pan y compártelo a buen precio.

  3. Pingback: Emprende un restaurnate de comida japonesa con rollos atractivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑
    • Facebook

      171,803 Fans

    • Twitter

      90,516 Followers

    • YouTube

      3,609 Subscribers

  • Recientes

    Fans