Diseño jardinera_exterior

publicado en abril 20, 2011 | por Soy Entrepreneur

1

Jardinería y decoración exterior

Tener un jardín decorado requiere de jardineros que lo cuiden. Emprende con servicio de jardinería y diseño de jardines.

¿Por qué?
¿Quién no sueña con tener un jardín con fuentes, flores y árboles que armonicen con el entorno del hogar?

Los jardines siempre existirán, pero el tiempo y el gusto para decorarlos, muy pocos lo tienen. Antes se estilaba que los servicios de jardinería fueran prestados por personas independientes, que de manera periódica visitaban los domicilios, ofreciendo podado de pasto, limpieza o abono.

Sin embargo, este tipo de servicio siempre ha tenido inconvenientes. Nada asegura la periodicidad y disponibilidad del jardinero y no existen pólizas de seguro involucradas, o garantías en caso de algún desperfecto en el trabajo.

Además, si bien el jardín se veía limpio y con el pasto cortado, no había nada más. Por esta razón, la jardinería y decoración exterior es una excelente idea de negocio. Una empresa que mantenga un contrato, presente proyectos y muestre profesionalismo, siempre será preferida por el cliente.

¿Cómo?
Para comenzar este negocio necesitas tener al menos dos jardineros que se especialicen en corte, podado, abonado y sembrado de plantas, árboles y flores. Puedes contratar a un paisajista para que diseñe los proyectos que les presentarás a tus clientes.

Es importante que entiendas que estarás profesionalizando la prestación de servicios de jardinería, por lo que el trato con los clientes debe denotar seriedad. Para lograr esto deberás mostrar disponibilidad, entregar contratos que especifiquen tiempos de inicio y término del proyecto, además de garantías en el trabajo realizado.

Dentro de los servicios que puedes ofrecer se encuentra el podado y riego de pasto. Además debes incluir el servicio de diseño, lo que incluirá un proyecto que remodelará el jardín del cliente, adecuándose a sus necesidades.

Es importante que especifiques los precios que manejarás. Además, debes preocuparte de la promoción para la búsqueda de clientes potenciales; ésta puede ser mediante anuncios en revistas relacionadas con jardinería, o en viveros.

No debes olvidar comprar todos los materiales indispensables para desarrollar el trabajo de jardinería y verificar la calidad de los jardineros y paisajistas que contrates. Todos deben estar muy bien calificados, así asegurarás buenos resultados y futuros nuevos clientes.

Ejemplos de éxito

En España:
Jardines Secretos
http://www.jardinesecretos.com/

En Argentina:
Cailen
http://www.jardinesparques.com.ar




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑