Salud y belleza zumba

publicado en marzo 9, 2011 | por Soy Entrepreneur

3

Centro de Zumba fitness

La Zumba es la nueva moda para hacer ejercicio. Apuesta por esta entretenida disciplina, apta para cualquier edad.

¿Por qué?

El Zumba fitness se ha convertido en la última sensación para ponerse en forma y mejorar la salud. Esta disciplina ha conseguido mucha popularidad en Estados Unidos y Europa.

Es una actividad aeróbica llena de ritmo y baile, en donde chicos y grandes pueden participar. Esta nueva disciplina combina el ejercicio y la diversión a través del baile y sin demasiada exigencia física. Por eso pueden practicarlo tanto hombres como mujeres de cualquier edad, incluyendo niños y adultos mayores.

Zumba fitness es una mezcla de baile y ejercicio físico que obtuvo su popularidad internacional gracias a que se presenta como una actividad efectiva sin requisitos previos. Pues, como dicen sus promotores, no importa si saben bailar o no, o su nivel de condición, ritmo o coordinación; todos podrán practicarla.

La Zumba es una excelente forma de quemar calorías, perder peso, tonificar los músculos, eliminar el estrés y aumentar la autoestima. Además, proporciona resistencia aeróbica, beneficiosa para el corazón. En ella se trabajan glúteos, brazos, abdominales y piernas, consiguiendo así un entrenamiento muy completo.

¿Te motivas a emprender? Es un negocio interesante que no necesita mucha inversión inicial.

¿Cómo?
El objetivo de esta idea es simple: ofrecer clases de Zumba fitness. Puedes comenzar enseñando en tu propia casa. Luego, podrías incluir el servicio a domicilio para empresas y particulares; y por último, instalar un gimnasio especializado.

Un programa de Zumba combina ritmos latinos con pasos de baile sencillos. Principalmente puedes incluir pasos de baile de merengue, samba, salsa, reggaetón, cumbia y flamenco. Preocúpate de realizar una buena selección de la música.

Además incorpora entrenamiento de resistencia, pues los ejercicios deben estar diseñados para tonificar y moldear el cuerpo. Necesitas enfocarte en áreas como: glúteos, piernas, brazos, abdomen, y especialmente: el corazón.

Uno de los principales atractivos de esta disciplina es que es apta para todo público y que no se necesita saber bailar para practicarlo. Por tanto, es fundamental que la rutina sea construida en base a pasos de danza fáciles de seguir.

Debes crear un ambiente festivo y relajado, uno que sea menos intimidante para los estudiantes que no son tan coordinados. Con este objetivo, podría ser recomendable no usar tanto espejos como usan en los salones de aeróbica.

Es importante también verificar que el instructor que imparta la clase sea calificado. El creador de esta disciplina visita muchos países ofreciendo certificaciones para instructores y les enseña todos los aspectos de una clase, como la música que ha de usarse y cómo crear las coreografías. Para más información sobre las certificaciones visita www.zumba.org

Puedes ofrecer variedades distintas del Zumba, que se ajustan mejor de acuerdo a la edad. Por ejemplo, para los adultos mayores se recomienda el Zumba Gold, cuyo ritmo y exigencia son ligeramente diferentes que las regulares para personas más jóvenes; y para los niños está el Zumbatomic, cuyas rutinas y método son más sencillos.

Ejemplo de éxito

En México:
Swing Gym
http://www.swing-gym.com

 




3 Responses to Centro de Zumba fitness
  1. ROSAURA MIREYA BELTRAN VALDEZ says:

    requiero informcion sobre el importe para inversion y generales gracias

  2. Tayde Mayrasol Sanchez Bautista says:

    Hola explorando esta pagina y aprendiendo de los qrticulos que publican en ella, aplicados a la practica he obtenido muchos beneficios,
    sin embargo me gustaria obtener su apoyo para saber q debe y no incluir la publicidad o como realizar invitaciones, para realizar esta actividad….

    esperando su pronta respuesta me despido de ustedes

  3. sheileen felix says:

    como puedo certificarme como maestra de zumba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑
    • Facebook

      103,364 Fans

    • Twitter

      79,924 Followers

    • YouTube

      2,750 Subscribers

  • Recientes

    Fans