Adultos mayores empleos_senior

publicado en febrero 23, 2011 | por Soy Entrepreneur

7

Agencia de empleos para adultos mayores

Crea una agencia de empleo para adultos mayores y ayúdales a conseguir un buen trabajo.

¿Por qué?
Es cierto que en las últimas décadas la juventud ha obtenido una mayor valorización en nuestra sociedad. Hoy, pareciera que los jóvenes irrumpen con fuerza en todos los ámbitos, que obtienen más atención, más voz y también voto. Tanto, que los solicitan primero en casi todo.

Esta situación afecta el mundo laboral, donde las empresas suelen requerir juventud y experiencia para ocupar sus puestos de trabajo. Pero muchas veces esta ecuación es difícil de conseguir, pues la experiencia se consigue con el tiempo.

Por eso, antes los empleadores valoraban a las personas mayores, pues éstas eran las que más confianza representaban. Este razonamiento es el que algunas empresas han comenzado a recordar.

Así es como surge la necesidad de agencias de empleos enfocadas en esta nueva necesidad: los seniors. Hoy no todos buscan juventud, sino que hay quienes afirman que la experiencia adquirida a lo largo de los años de carrera laboral debe ser un incentivo para que las empresas se animen a contratar y retener a los adultos mayores.

El problema es que a este grupo le cuesta más conectar con las empresas adecuadas. En el mercado aún hay una falta de soluciones para todos los mayores que quieren encontrar un empleo y no quieren acogerse a planes de prejubilación. Mientras que las empresas que los requieren, no los encuentran.

Es aquí donde entran las denominadas agencias de empleo seniors. ¿Interesado? Ésta puede ser una gran alternativa para generar un emprendimiento rentable y exitoso.

¿Cómo?
La idea es simple, pero debes tenerla muy clara en tu mente y Plan de Negocios: tu propósito debe ser facilitar la búsqueda de trabajo a los adultos mayores y a las empresas obtener empleados con experiencia.

Como tu negocio apuntará a ser un servicio exclusivo para personas seniors es recomendable que definas el target de los postulantes laborales en mayores de 40 años o desde 45 en adelante.

Al momento de definir a quién dirigir tu estrategia de marketing, será de mucha ayuda que sepas que te diriges a personas mayores de 45 años que busquen trabajo, empresas que requieran de personal cualificado senior y pequeños negocios que necesiten empleados para trabajos puntuales.

Hoy toda empresa necesita tener presencia en Internet para obtener mejores resultados, y ésta no es excepción. Crea una página Web, la cual será una herramienta indispensable para potenciar el servicio de tu Pyme. Como recomendación, en esta web debes publicar las ofertas de trabajo que recibas desde las empresas (especificando puesto, requisitos para el trabajador, duración del contrato y remuneración ofrecida); pero al mismo tiempo, recibir el Currículum Vitae de las personas interesadas en encontrar trabajo.

Ejemplo de éxito
En España:
Empleo Senior
http://www.empleosenior.org/12.html




7 Responses to Agencia de empleos para adultos mayores
  1. Oscar Fernando Escobar H says:

    En este País (Colombia) hay muchas personas mayores de 55 años que tienen la necesidad de conseguir un Empleo, ya que son muy jóvenes para Jubilarse pero los consideran muy viejos para trabajar y es el doble de complicado conseguir un empleo que un joven recién egresado de una Universidad. Por lo tanto deben emplearse (si es que los contratan) en trabajos que no van acorde a su capacidad y experiencia y deben hacer labores que no son dignas ni duraderas y mal remuneradas y a veces hasta competir con gente mas joven y mucho menos preparada

  2. Oscar Fernando Escobar H says:

    En este País hay muchas personas mayores de 55 años que tienen la necesidad de conseguir un Empleo, ya que son muy jóvenes para Jubilarse pero los consideran muy viejos para trabajar y es el doble de complicado conseguir un empleo que un joven recién egresado de una Universidad. Por lo tanto deben emplearse (si es que los contratan) en trabajos que no van acorde a su capacidad y experiencia y deben hacer labores que no son dignas ni duraderas y mal remuneradas y a veces hasta competir con gente mas joven y mucho menos preparada

  3. Raúl Sabido says:

    Esto es excelente, estupendo….. yo me dedico a la búsqueda de personas de más de 45 años que enfrentan la realidad del mercado laboral mexicano………. NO HAY TRABAJO para ellos.
    Cuando la persona es de 55 años en adelante me estoy enfrentando al problema de la jubilación con su cotización al IMSS……
    Pero he descubierto el enorme potencial de capacidades de las personas, el enorme sufrimiento de las personas capaces y desempleadas…….pero tambien he descubierto el enorme rechazo hacia estas personas en el entorno laboral…… he descubierto la frustración por lo bien hecho sin valor en el presente…….están perdiendo casas y patrimonios……he descubierto el MEXICO INJUSTO, la cara dura de la discriminación laboral.

  4. sinthia milagros seminario melo says:

    me gustaria trabajar ya sea en ventas recepcionista atencion al publico cuidado de bebes de ancianos de azafata de casino ayudante de cocina en fin en cualquier trabajo yo aprendo muy rapido tengo 45 añ0s de edad aunque no lo paresco me cuido por que practico deportes tambien se hacer aretes o biyuteria y manualidades y su pagina me gusta por que nos da oportunidad de seguir trabajando

  5. alicia says:

    Me parece muy buena idea aquí en el Perú hay mucha discriminación para la gente mayor de 35 años les cuesta mucho conseguir empleo, feliticitaciones

  6. erick says:

    Muy bueno tu artículo yo pienso que en todo el mundo hay cierta discriminación con la gente mayor de 50 años les cuesta mucho conseguir empleo, y no debe ser así porque son personas que tienen mas experiencia que otros

  7. Jaime Jesús Montoya says:

    Tengo 63 años, he trabajado desde que tenía cinco años, pero hoy he sufrido un accidente que me ha imposibilitado para seguir ejerciendo mi oficio de refrigeración y reparación de lavadoras, no encuentro más nada para hacer desde mi incapacidad. Alguien que me diga qué oficio hacer y que me reporte entradas económicas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑
    • Facebook

      155,612 Fans

    • Twitter

      86,914 Followers

    • YouTube

      3,338 Subscribers

  • Recientes

    Fans