Diseño ropa_mascotas

publicado en enero 21, 2011 | por Soy Entrepreneur

4

Ropa para mascotas

Emprende fabricando y vendiendo prendas diseñadas para animales. A los dueños les encantará esta opción fashion.

 

¿Por qué?
La fabricación de ropa para perros es una industria que no ha parado de crecer, especialmente porque los amantes de las mascotas están demandando accesorios con mayor frecuencia.

Estados Unidos y Brasil son los países líderes en el desarrollo de empresas preocupadas por las necesidades de perros y gatos. Sin embargo, México ha tenido un crecimiento acelerado en el mercado de la ropa canina, los alimentos balanceados y los servicios veterinarios de excelencia.

Se considera que los mexicanos poco a poco han adquirido mayor conciencia sobre la importancia de ser responsables en el cuidado de sus mascotas. Por esa razón, la buena alimentación, la salud y la apariencia de sus animales se está haciendo parte fundamental de su economía.

Este escenario es más favorable si consideramos que en México la población de animales domésticos llega a los 28 millones, con un aumento de 200 mil mascotas cada año. Por lo tanto, la cantidad de clientes potenciales para este tipo de productos es considerablemente importante.

Además, estudios muestran que la tasa de crecimiento anual será de un 30% en lo relacionado a la industria de ropa y accesorios para mascotas. Entonces, ¿Qué esperas para emprender en esta industria?

¿Cómo?
El negocio consiste en la elaboración y venta de prendas para perros, de distintos tamaños y estilos, incluyendo accesorios.

Estará dirigido a toda persona que posea un perro, pero más exclusivamente a las que vivan en zonas urbanas, ya que es ahí donde se encuentran quienes están dispuestos a invertir mayor cantidad de dinero en la apariencia y moda de sus mascotas.

Puedes desarrollar este negocio en una primera instancia desde tu propio hogar, promoviendo, fabricando y distribuyendo a tiendas como mayorista o con ventas a domicilio. Una vez que tus utilidades crezcan, podrás crear el plan para abrir tu propia tienda donde exhibir tus productos directamente a todo tipo de clientes.

Es importante que crees una empresa que se distinga por diseños creativos y exclusivos. Para potenciar la difusión y posicionamiento de tu marca, puedes participar en ferias o exposiciones caninas, además de publicar anuncios en revistas especializadas sobre el cuidado de mascotas.

Tu competencia serán los fabricantes del mismo producto. Afortunadamente no existen demasiados en el mercado aún, pero debes estar atento ya que muchas veces las veterinarias tienen dentro de sus servicios tiendas de mascotas con ropa importada de menor costo.

Ejemplos de éxito

En México:
Todo mascotas
http://www.todo-mascotas.com.mx/

En España:
Kuka’s World
http://www.kukasworld.com

En Chile:
Mipet
http://www.mipet.cl




4 Responses to Ropa para mascotas
  1. Pingback: Pasteles de moda para mascotas

  2. Pingback: Todo lo necesario para mascotas

  3. Pingback: Lugares para pasear con tu mascota.

  4. Pingback: Información de todo sobre animales en la web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑
    • Facebook

      103,364 Fans

    • Twitter

      79,924 Followers

    • YouTube

      2,750 Subscribers

  • Recientes

    Fans