Adultos mayores computacion_ancianos

publicado en enero 7, 2011 | por Soy Entrepreneur

10

Cursos de computación para la tercera edad

Cada día más, los adultos mayores se interesan por aprender a usar la tecnología. Otorga clases de computación básica.

¿Por qué?
La ONU señala que la tercera edad representa el 32% de la población mundial, y que en el 2050 superarán a los niños en número. En México, ésta se compone por 9 millones de personas, y se calcula que para el 2020 serán 14 millones. En estos momentos, representan el 10% de la población total mexicana.

Por eso, es de vital importancia buscar mejorar la calidad de vida de la tercera edad. Es así como los servicios de capacitación orientados para este sector han obtenido mucha demanda, pues se posicionan como nuevas formas para mantenerlos ocupados y felices.

Los cursos de computación para adultos mayores se están haciendo cada vez más populares. Las personas de la tercera edad también desean conocer, ser parte y manejar la cultura digital.

Además, saber utilizar las tecnologías de la información es necesario para el adulto mayor en estos tiempos, por tanto es importante que las aprendan para poder comunicarse en un contexto modernizado, e interactuar de mejor forma con sus hijos y nietos.

Si los adultos mayores buscan saber sobre computación, ¿no crees que es una excelente idea aprovechar esto para comenzar tu propio negocio?

¿Cómo?
El negocio es tan simple como dictar clases de computación a personas de la tercera edad, enfocándote en el hecho de que ellos no manejan ningún conocimiento informático.

Con esto debes tener en cuenta que debes enseñarles desde algo tan básico como lo que es un teclado y un mouse, hasta instruirlos en el uso de los programas de Office, como Word, Power Point o Excel.

En general, los contenidos que deberías dictar para tus clientes deben comprender la identificación de los componentes de una computadora, uso de sistema operativo Windows o Linux, manejo de navegadores web, enviar y recibir e-mails, utilizar Messenger e instalar y desintalar programas.

El target al cual irá enfocada tu empresa son todas las personas mayores que se quieran iniciar en el mundo de la computación. Este grupo debe comprender a todos aquellos mayores de 50 años, aunque algunos toman a las personas de 40 años dentro de su target.

Necesitarás personal con conocimientos avanzados sobre computación y experiencia en docencia. No olvides que para este sector suele ser más difícil aprender -en especial de tecnología-, por lo que será vital la contratación de buenos maestros. Aunque si tú manejas bien la información básica de este campo y cuentas con habilidades de comunicación, podrías comenzar otorgándolas tú mismo.

Algunas empresas ofrecen clases a domicilio, por lo que si entregas este servicio ganarás un valor agregado y conseguirás la opción de ahorrar el pago de un local. Otra alternativa es que inicies impartiendo las clases en tu propio hogar.

Es recomendable que tus sesiones las compongan grupos de no más de cuatro o cinco alumnos, ya que de esa forma muestras una capacitación personalizada, y le otorgas mayor confianza a tus alumnos.

Puedes ver que es un negocio que no implica una gran inversión económica, entonces ¿qué esperas para emprender?

Ejemplo de éxito

En Argentina:
Computación para adultos
http://www.computacion-adultos.blogspot.com/

Division Arte Digital
http://www.divisionartedigital.com.ar/curso-de-computacion-para-mayores.html




10 Responses to Cursos de computación para la tercera edad
  1. LUIS DIAZ GARCIA says:

    quiero saver del
    Cursos de computación para la tercera edad para ayudar a mucha gente

  2. Mario Cesar says:

    Considero que es una buena idea… Pero habria que hacer un buen plan de negocio para el mismo… Si hay algunos otros emprendedores interesados en esta idea podemos platicarlo mario_cesar_r@hotmail.com

  3. JUAN RAMON says:

    HOLA! SI ALGUIEN YA ESTÁ DANDO PASOS SOBRE ESTO, ME GUSTARÍA PONERME EN CONTACTO PORQUE SE ME HACE UNA MUY BUENA IDEA. VIVO EN BOCA DEL RÍO, VER.

  4. Alfonso Amaya says:

    Hola , vivo en San Juan, Puerto Rico y desearia saber si tiene alguna informacion, sobre cursos aqui, en la isla ; lugar, frecuencia, horario, costo y demas infrmacion pertinente.

  5. Lalocortez83@hotmail.com says:

    Yo ya estoy trabajando con adultos mayores de clase media alta y puedo decir que realmente es gratificante, pero si hay que tener mucha vocacion y un trato personalizado. La recomendacion de bocanen boca es indispensable.

  6. Jorge says:

    Hola, buenas tardes. Este realmemte es un muy buen negocio, yo llevo mas de 15 años haciendolo, específicamente con clases a domicilio, y definitivamente la mejor publicidad es la recomendación de boca en boca, de esa manera gracias a Dios tengo siempre agenda llena. Considero que las personas que se quieran dedicar a esto deben tener ciertos atributos como empatia, proyectar confianza, paciencia y consideración.

    Es ideal que la persona tenga su propio dispositivo (pc, laptop, tableta, etc.) Los cursos en grupo estan bien para cuestiones generales. Pero despues que sigue? Es ahi donde entran las clases particulares donde practicamente “te casas” con tu alumno por años.

    Por otro lado tienes que estar siempre a la vanguardia, leer diario sobre tecnología, tendencias y novedades; despues toda esa informacion la digieres y se la comunicas a tu alumno con un vocabulario que le sea familiar.

    En lo personal me gusta mucho mi trabajo y no es nada aburrido, te sorprendes de todo lo que pueden llegar a desarrollar.

    Animo y suerte!!

  7. mario rubio alban says:

    Necesito mejorar mis conocimientos de informatica

  8. Marta says:

    SOY UNA PERSONA DE 65 AÑOS Y ME GUSTARÍA SABER MAS POR QUE SE MUY POCO GRACIAS

  9. quiero enseñar computacion desde casa

  10. marlon says:

    soy de peru, y hace mas de 1 año he cmenzado a enseñar a personal adultos mayores,, y me va bien,, pero hay que tener mucha paciencia, porque los personas que estan con muchos problemas, y eso es lo que les diferencia de los niños y jovenes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑
    • Facebook

      103,364 Fans

    • Twitter

      79,924 Followers

    • YouTube

      2,750 Subscribers

  • Recientes

    Fans