Alimentos y bebidas comidas_exoticas

publicado en enero 12, 2011 | por Soy Entrepreneur

3

Comidas exóticas

Abre un restaurante de comidas exóticas donde sirvan comida tailandesa como insectos comestibles que contienen proteínas y minerales.

 

¿Por qué?
En muchos países es habitual comer hormigas, arañas o cucarachas; sin embargo, para los occidentales la mención de esta práctica genera un rechazo casi automático, sin pensar en los beneficios que este tipo de comida puede ofrecer.

No obstante, en México, insectos como chapulines, chinches, gusanos de maguey, escarabajos y hormigas son considerados verdaderas delicias culinarias.

La costumbre de comer estas especies viene de tiempos prehispánicos en varios países de Latinoamérica, donde la finalidad era curar diversas enfermedades digestivas, respiratorias y nerviosas.

Las hormigas mieleras, por ejemplo, alivian la fiebre; los jumiles tienen características analgésicas y anestésicas. Por su parte, las abejas son apreciadas por las propiedades de su miel y su veneno es utilizado para combatir enfermedades como la artritis.

Una ventaja respecto a la ingesta de insectos es que éstos no sólo requieren menos comida para ser criados, sino que además son una fuente extraordinaria de proteínas y vitaminas.

No extraña entonces que en Tailandia existan 15 mil granjas de crianza de grillos domésticos para consumo humano y que en el sureste de África, la industria de las orugas de mopane esté valorada en US$ 85 millones, al ser una fuente de alimentación para las poblaciones indígenas.

Este tipo de empresa se masificará en el futuro, ¿no quieres ser uno de los primeros en crearla en tu país?

¿Cómo?
Este negocio es simple. Se trata de abrir un restaurante cuya característica sea ofrecer todo tipo de comidas exóticas y poco comunes.

Necesitas definir bien el estilo de tu local, el cual debe mostrar claramente que está enfocado en entregar alimentos diferentes a los que el público está acostumbrado.

Una buena investigación de mercado te dejará en claro que tu producto tendrá buena demanda, por lo que tu inversión está bien asegurada.

Tu público objetivo no tendrá un target específico, ya que no sólo los adultos degustan este tipo de comida, sino que niños y adolescentes también están comenzando a hacerse conocedores de esta gastronomía.

Los insumos que manejarás deben ser de la mejor calidad, por esta razón es imprescindible que investigues cuáles son los mejores proveedores de este tipo de comida. Necesitas entregarle seguridad a tu clientela sobre el producto que estás ofreciendo.

No debes olvidar la higiene. Es de vital importancia que tu local sea un ejemplo en cuanto a la limpieza, de esta forma tus clientes siempre volverán y lo recomendarán a sus contactos.

Entonces, ¿Qué esperas para ser un empresario innovador?

Ejemplos de éxito

En México:
Restaurante Bar “Chon”
http://www.restaurantechon.com/

Restaurant La Reserva
http://restaurantlareservaxalapa.blogspot.com/

En Argentina:
Green Bamboo Quan Tre Xanh Bar Resto Vietnamita
http://www.green-bamboo.com.ar/




3 Responses to Comidas exóticas
  1. daniel says:

    Hola, este artículo me pareció muy interesante, me gustaria saber si hay algún tipo de información en donde contactar a proveedores de este tipo de comida, guanos, chapulines y escalopes, quiero suponer que su costo es bajisimo!!
    Muchas gracias!

  2. Alfredo says:

    Estoy buscando informacion pra la cri de JUMILES para consumo humano.

    Tien ustedes alguna información relacionada que me pudieran proporcionar?

    De antemano agradezco su tiempo y respuesta.

    Saludos

  3. Pingback: Emprende un negocio rentable con ricas recetas de mermelada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑
    • Facebook

      155,612 Fans

    • Twitter

      86,914 Followers

    • YouTube

      3,338 Subscribers

  • Recientes

    Fans