Servicios profesionales agua_embotellada

publicado en enero 26, 2011 | por Soy Entrepreneur

5

Agua purificada embotellada

Aunque es un negocio muy competitivo, emprende creando un negocio de tratamiento del agua instalando maquinas purificadoras para las pymes

¿Por qué?

La preocupación por el cuerpo y la salud ha generado una creciente demanda por los productos naturales, dietéticos y light. Esto ha derivado en la creación de muchos negocios rentables, entre ellos el agua purificada embotellada.

México se ha convertido en un gran mercado para el agua embotellada, ya que en los últimos ocho años ha registrado un incremento de casi dos millones de litros en ventas, según los datos entregados por la Encuesta Industrial Mensual del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).

Anteriormente, las grandes empresas embotelladoras eran las únicas encargadas de la distribución de este producto, pero el alto precio que le daban al agua llevó al nacimiento de pequeñas empresas, las cuales consiguieron ser de fácil operación, bajo costo y alta rentabilidad.

Estas pequeñas empresas se encargaron de ofrecer productos de similar calidad pero a precios mucho más bajos de los que acostumbraba a ver el consumidor.

Esto llevó a México a ser un gran consumidor de agua embotellada, generando ingresos de ventas que rodean los 543,625 millones de pesos, según lo indica la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares.

La población mundial seguirá preocupándose por su salud, y continuará bebiendo agua purificada, entonces ¿qué esperas para comenzar tu propio negocio?

¿Cómo?
Esta idea de negocio es simple. Necesitas un local y equipamiento para embotellar agua purificada.

Para esto es necesario que tengas un local pequeño, con permisos sanitarios y permiso para operar una pequeña planta purificadora. Es importante que trabajes bajo estrictas normas de higiene.

Necesitarás equipar tu local con una máquina purificadora, una máquina lavadora y una llenadora de botellas.

Es importante que no sólo pienses en limpieza y llenado de botellas, debes considerar la promoción de tu producto en tiendas y expendedores cercanos. De esta forma harás conocida tu empresa y alcanzarás niveles de producción que te garanticen mejor rentabilidad.

Debes preocuparte de adquirir una buena capacitación que te permita tener un buen producto a la venta. No debes olvidar las normas sanitarias y controles mínimos de producción que te garantizarán un excelente producto.

Busca distribuidores que tengan otro tipo de purificación para agua embotellada, de esta forma podrás mejorar y complementar tu propio sistema, y entregar un mejor producto.

Ejemplos de éxito

En México:
BoNatura
http://www.bonatura.com/

Agua Purificada Santa Julia
http://www.gruposantajulia.com/

En Guatemala:
Agua Pura Salvavidas
http://aguapurasalvavidas.blogspot.com/




5 Responses to Agua purificada embotellada
  1. enrique ch j says:

    me interesa este negocio,soy de costa rica y cerca de donde vivo hay una fuente de agua excelente para comercializar,es de mi familia..busco informacion sobre como purificar,embotellar y comercializar agua.Les agradesco cualquier ayuda.

  2. Pingback: Tienda-baño público | 100 ideas para emprender

  3. Laura says:

    Buenas noches quisiera q me dieran más información . Soy de Costa Rica y tengo una finca con mucha agua para explotar , gracias

  4. RICARDO says:

    Es interesante lo que ustedes proponen, requeriría mas información al respecto. Soy de la ciudad de Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, que es un Departamento que queda en la Selva, al Sur Este de la Capital, Lima – Perú………Me interesa como negocio, la captación del agua la haría del mismo Río de Madre de Dios

  5. rene cubilla says:

    Me interesa iniciar un negocio de este tipo ya soy Volcan Chiriqui Republica de Panama , quisiera saber los costos en dolares por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑
    • Facebook

      108,505 Fans

    • Twitter

      80,646 Followers

    • YouTube

      2,791 Subscribers

  • Recientes

    Fans