Adultos mayores viajes_ancianos

publicado en enero 14, 2011 | por Soy Entrepreneur

13

Agencia de viaje para la tercera edad

Los adultos mayores son grandes consumidores del turismo. Haz negocio planeando travesías adecuadas para su edad y estilo de vida.

¿Por qué?
Llegar a la tercera edad antes equivalía a dejar de trabajar y quedarse en casa. Hoy, afortunadamente, la situación ha cambiado; las personas que se jubilan duplican su tiempo libre y tienen más energía que antaño.

Es por esta razón que se ha fomentado el turismo en las personas mayores, por lo que hoy las agencias ofrecen una amplia gama de posibilidades, cada vez más seguras y especializadas en el adulto mayor.

Si bien las agencias han funcionado por muchos años, es ahora que muchas de ellas, al encontrar una nueva forma de ampliar su negocio, han conseguido alargar las temporadas de viajes.

El adulto mayor puede viajar a cualquier lado, en cualquier momento, buscando no sólo playa y sol, sino que animación y paseos a distintas localidades. Así, los viajes de la tercera edad entregan a las agencias la posibilidad de incrementar sus ganancias y no tener que cerrar sus establecimientos en las temporadas bajas.

Existen además hoteles en los que se respetan las dietas prefijadas por el pasajero, siendo España uno de los países que ofrecen paquetes específicos para el adulto mayor.

Cabe destacar que los viajes siempre son realizados con médicos en sus plantillas y gente especializada que siempre estará pendiente del viajero cuando lo requiera.

Si este tipo de empresa tiene cada vez más éxito, ¿qué esperas para formar tu propia agencia de viajes?

¿Cómo?
Este negocio es muy simple. Consiste en crear una agencia de viajes especializada en el adulto mayor, donde la seguridad y eficiencia son parte primordial de este servicio.

Debes crear una oficina con todo lo necesario para una agencia de viajes, pero debes incluir servicios adicionales, los que estarán enfocados en las personas mayores.

Además, te recomendamos ofrecer pasajes de avión, autobús o tren, alojamiento, desayuno, almuerzo y cena, traslados y city tours, servicios de asistencia médica, seguro de asistencia y tasas de embarque. Lo ideal es que tus paquetes turísticos faciliten al máximo el viaje del adulto mayor.

El target que debes manejar comenzará con todas aquellas personas mayores de 60 años, jubiladas o pensionadas, que necesiten o se sientan atraídas por este tipo de servicios.

Para funcionar deberás contar con guías turísticos especializados y que cuenten con credenciales o certificados de primeros auxilios. También deberás incluir algún enfermero, o de preferencia un médico, que pueda asistir de forma inmediata al pasajero si éste lo requiere.

Ejemplos de éxito

En España:
Mundo Mayor
http://www.mundomayor.com/Servicios/OcioyViajes/AgenciadeViajes/tabid/73/Default.aspx

En Chile:
Vacaciones tercera edad
http://www.vacacionesterceraedad.cl




13 Responses to Agencia de viaje para la tercera edad
  1. pilar aguade says:

    Buenas, soy francesa, de padres espagnoles y vivo en Barcelona, trabajado en el campo del turismo con gente de la 3 edad haciendo viajes de Francia a Espagna. Tengo muchas ganas de trabajar con el mismo tema, estoy interesada… espero tener respuesta. Gracias.

  2. alicia says:

    Hola! BUsco referenciaas de Agencias de viajes para 3ra edad en ARgentina,que tengan paquetes de 1 semana para gente mayor,
    desde ya gracias
    Alicia

  3. martha elsa says:

    Hola
    Despues de leer esto me quede muy interesada pero quien? me podria asesorar para llevar a cabo esto ?Soy jubilada y estoy convencida que a todos los adultos mayores nos gusta viajar . Espero su respuesta.

  4. Freddy says:

    Hola, soy Peruano, y estoy interesado en hacer una empresa de turismo dedicado a personas de la tercera edad.

    Espero tener respuesta

    Saludos,
    Freddy

  5. xochitl roman says:

    presupuesto para viajar a la India por 15 dias o mas en temporada baja en marzo a pricipios

  6. Armando Sanchez says:

    Que tal, me interesaria mucho tener mas informacion de este tipo de Agencias, yo trabajo mucho con Adultos Mayores y efectivamente piden mucho este tipo de servicios, mucho les agradecere me pudieran dar mas informacion. Gracias Mil.

  7. JAVIER DE LEON says:

    Ya cuento con una agencia de viajes en México, me gustaría poder incursionar en ese nicho de mercado,por lo que espero sus comentarios o bien para las personas que esten interesadas en traer pasajeros de diferentes nacionalidades a México, podriamos manejarlos de manera conjunta, mi correo es jadeotec@terra.com.mx. Gracias

  8. alfredo parra Yzordia says:

    necesito mayor informacion para trabajar ya que estoy al frente de los jubilados del sindicato de maestro de la educacion

  9. Pingback: Negocio de hoteles para adultos mayores

  10. Lulu says:

    tengo habitacion disponible para dos personas adultos mayores que deseen visitar Panama por cinco dias, a razon de 450.00 dolares que seran pagados una vez entren a la habitacion. Disponibilidad inmediata. Puedo ayudarle a organizar su estadia por el tiempo que este en Panama.

  11. Lulu says:

    mi correo electronico lp11jb26@hotmail.com y telefono celular 507- 68785042 ciudad de Panama
    Gracias

  12. Juana Maria Infante says:

    Somos 3 amigas de 59 años, jubiladas, pensionadas, residimos en Estado Trujillo, Venezuela. Estamos interesadas en viajar este año. Preferiblemente un crucero por el caribe o un viaje por sudamerica. He estado indagando por internet y no encuentro un viaje, crucero que se ajuste a nuestros planes. Por favor, si estas leyendo, comunicate con nosotros a través de este correo

  13. waranica says:

    HOLA SOY WARANICA. AGENCIA DE SERVICIOS TURÌSTICOS PARA EL ADULTO MAYOR. LA PAZ .BOLIVIA ME GUSTARÍA PONERME EN CONTACTO CON EMPRESA QUE HACEN ESTE MISMO SERVICIO
    UN SALUDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑
    • Facebook

      103,364 Fans

    • Twitter

      79,924 Followers

    • YouTube

      2,750 Subscribers

  • Recientes

    Fans