Infantil yoga para niños 1

publicado en diciembre 10, 2010 | por Soy Entrepreneur

0

Yoga para niños

Han aumentado los trastornos de estrés y depresión infantil, por eso puedes emprender iniciando tu negocio impartiendo clases de yoga para niños.

¿Por qué?

El estrés es un problema de salud mundial que afecta a personas de todas las edades. En particular, el estrés infantil ha aumentado de manera peligrosa, incrementando los trastornos psicológicos, debido a la presión social para que sean perfectos y siempre felices.

Son muchos los factores que pueden afectar el estado emocional de los niños. El divorcio de los padres, abuso o negligencia de personas mayores, pobreza, fracaso en la escuela, abuso de sus compañeros y las enfermedades, suelen ser los sucesos más comunes que causan estrés en ellos.

Tanto afecta el contexto actual a los menores, que hay especialistas que afirman que,  a nivel psicológico, estamos alcanzando niveles epidemiológicos de ansiedad y depresión infantil. Esto es preocupante, en especial para sus padres, debido a que los efectos del estrés pueden incluso transformar las conductas de los niños y provocarles trastornos en el sueño y la salud.

Ante este escenario, todos buscan una solución. Entre ellas, la práctica del Yoga (que ha demostrado su eficiencia en adultos) se presenta como una alternativa interesante. Los niños necesitan jugar y moverse, pero también necesitan momentos para calmarse y relajarse. Esto es lo que ofrece el Yoga para niños.

A través del esta disciplina, los niños ejercitan su respiración y aprenden a relajarse para enfrentar el estrés, las situaciones conflictivas y la falta de concentración. El Yoga les ayudará en su largo camino hacia el dominio físico y psíquico.

Enseñar a los niños a relajarse desde edades tempranas, hará que se convierta en un hábito y parte de sus vidas. Como adolescentes y adultos, sabrán utilizar la relajación para disminuir tensiones, reaccionar con calma y eficacia ante cualquier situación.

¡Emprende con un negocio que enseña a enfrentar con tranquilidad la vida!

¿Cómo?
El objetivo del negocio en este caso es desarrollar clases de Yoga especialmente diseñadas para los niños.

Aquí, la motivación es un factor muy importante. Por eso, es conveniente que en una clase no haya más de 15 niños reunidos y que consigas un instructor capacitado para motivarlos.

Como en este servicio la relajación es la meta, es vital que te preocupes por asegurar la comodidad en todo momento. En función de este objetivo, tus alumnos deben vestirse con ropas holgadas, ligeras, confortables y que les permitan hacer cualquier movimiento con comodidad.

En la misma linea, es importante que te encargues de entregar un ambiente limpio, tranquilo, ventilado y silencioso para la realización de las clases. Se pueden utilizar colchonetas o alfombrillas y los niños pueden estar descalzos o con calcetines.

Respecto a la realización de las clases, debes saber que lo primero que un profesor especializado en Yoga infantil buscará es que el grupo controle la respiración, para luego empezar con las posturas. Además, sabrá que necesitará un trabajo diferente al trabajar con niños, pues hay que ir practicando las posiciones poco a poco. Lo ideal, al principio, es que aprendan a respirar y relajarse, y después a concentrarse.

Para impartir clases de Yoga para niños es vital que ésta sea practicada como si se tratara de un juego. No les exijas que repitan una postura una y otra vez porque eso puede convertirse en algo muy aburrido para ellos.

Ejemplo de éxito

En España:
Centro de Yoga Kundalini
http://www.kundaliniyogavigo.com/index.php/Yoga-para-ninos.html

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑
    • Facebook

      108,505 Fans

    • Twitter

      80,646 Followers

    • YouTube

      2,791 Subscribers

  • Recientes

    Fans