Diseño muebles_personalizados

publicado en diciembre 8, 2010 | por Soy Entrepreneur

1

Muebles personalizados

Los productos hechos a la medida son populares incluso en el mobiliario . Dales a tus clientes la opción de elegir sus propios diseños.

 

¿Por qué?
El mercado de los muebles es un sector con alto dinamismo. La comercialización de estos artefactos ha sido una actividad que se ha acomodado a los cambios que ocurren en el ambiente y en la tecnología de fabricación.

De la época en que había que ir a la carpintería a mandar hacerlos, pasamos a comprarlos hechos y empacados en cajas, y ahora nos encontramos en la era en que se ordenan desde la comodidad del hogar, gracias a Internet.

La constante evolución de este sector generó una mayor especialización en la comercialización, la cual obliga a ofrecer al cliente la mayor variedad posible de opciones en productos. Hoy, el consumidor está informado y exige más calidad en la elaboración de lo que compra.

Es así cómo la tendencia de la personalización de productos llega también a la fabricación de muebles de todo tipo. Ésta es una moda muy atractiva para los consumidores, pues se convierte en una nueva forma de expresión que les permite afirmar su personalidad.

En estos días, las personas exigen muebles más funcionales, multitareas y modulares, pero que se integren perfectamente al espacio arquitectónico de sus hogares (u oficinas) y a sus propios gustos.

Los muebles personalizados se convierten en la mejor forma de diseñar y responder a estas necesidades. Juégatela con un negocio “a la medida” del comprador.

¿Cómo?
El negocio es crear una empresa especializada en el desarrollo y comercialización de muebles personalizados.

La idea de este servicio es que el cliente pueda elegir cada detalle del diseño del mueble. Desde las dimensiones y líneas de diseño, hasta el estampado y los colores, e incluso el material y nivel de trabajo de cada pieza que lo componga.

Tus clientes pueden ser de todo tipo, puesto que los materiales no serán la clave de diferenciación, sino los gustos del mismo cliente. Puedes ofrecer muebles para niños y bebés, para cocinas, para habitaciones matrimoniales, para terrazas, o incluso, para oficinas.

Existe también una alternativa muy de moda en este tipo de servicio: el uso de estampados personalizados. Consiste en la posibilidad de elegir fotografías para ampliarlas y cubrir los muebles.

Se pueden usar imágenes personales o fotografías que ofrezcas a los clientes como parte de tu portafolio de diseños personalizados. Así, si quiere decorarse el cuarto de un niño podrían utilzarse, por ejemplo, fotos de coches.

Ejemplo de éxito

En España:
Muebles Decorados
http://www.mueblesdecorados.es/




One Response to Muebles personalizados
  1. Pingback: Muebles hechos con palets de madera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑
    • Facebook

      117,406 Fans

    • YouTube

      2,874 Subscribers

  • Recientes

    Fans