Alimentos y bebidas mermeladas

publicado en diciembre 3, 2010 | por Soy Entrepreneur

7

Mermeladas exóticas

Aprende a elaborar y a preparar mermeladas para empezar un negocio de mermeladas exóticas con diferentes sabores para acompañar la comida.

 

¿Por qué?
El mercado de las mermeladas en México ha presentado un crecimiento sostenido en los últimos años, situación que se refleja en el incremento de la producción. La industria nacional sigue desarrollándose satisfactoriamente, puesto que es un producto que siempre está presente en los hogares.

Este mercado comienza a evolucionar, donde muchos productores –en su mayoría pequeños empresarios- se esfuerzan por mejorar la categoría. Hoy apuntan hacia el abasto de tiendas de delicatessen y productos gourmet.

Estos emprendedores han observado que la demanda por alimentos gourmet ha aumentado en los últimos años, reflejando una tendencia del consumidor por probar nuevos y variados productos que se diferencien de lo que ofrece el mercado masivo de alimentos. Dentro de ésta, el gusto por lo exótico toma mucha fuerza.

La comida extravagante está de moda y es atractiva para los consumidores. Las preferencias giran en torno a los sabores agridulces – mezclas dulce/salada, ácido/saladas, picante/dulces-, puesto que son una excelente manera de realzar una comida.

A esto es lo que apunta la nueva moda de mermeladas exóticas, que, con sabores salados y picantes, constituyen un nuevo tipo de productos con proyección. Conviértete en el emprendedor que las produzca en tu región.

¿Cómo?
La idea de este tipo de negocio es crear una empresa de elaboración y venta de mermeladas con sabores exóticos.

Para la elección de los sabores de tus mermeladas exóticas el único límite es la imaginación, pero siempre debe primar el buen gusto. Actualmente hay una amplia gama de éstos: albahaca, pimientos (simple o ahumado), chile habanero, ají rocoto, merkén, ají ahumado, zapallo italiano, zanahoria con naranja , ciboulette y frutillas con albahaca, entre otros tantos.

Otra opción que conseguirá cautivar la atención y paladar de tus clientes son la mermeladas elaboradas a base de uvas Cabernet Sauvignon, Merlot y Shiraz.

A todos estos sabores, puedes sumar las versiones Light del producto. Para ello, asegúrate de que en sus ingredientes no se encuentre azúcar, sino que endulzantes de calidad.

Una buena estrategia de difusión y marketing será clave para que consigas éxito en este negocio. Preocúpate por darte a conocer en tu localidad, en el caso de que tu empresa se remita al mundo offline.

Sin embargo, optar por crear una tienda virtual para la comercialización de tu nuevo producto es una alternativa recomendable. Así, el alcance de tu negocio puede crecer considerablemente. En este caso, tus acciones de marketing serán mucho más eficientes a través del uso de redes sociales.

Lo primordial es que generes una lista de contactos y clientes iniciales. Éstos pueden ser otros comerciantes y distribuidores. El lugar indicado para crear lazos con ellos son las ferias de emprendedores o, en este caso particular, las ferias gourmet.

Es muy importante destacar que la presentación es vital en este ámbito. Este tipo de mermeladas compiten, no sólo con su calidad, sino a través del atractivo de sus frascos y etiquetas.

Ejemplo de éxito

En Chile:
Las Picantes
http://laspicantes.galeon.com




7 Responses to Mermeladas exóticas
  1. alicia matiz says:

    tengo mucho interes en aprender hacer mermeladas exoticas ,
    mil gracias
    alicia

  2. César botero says:

    Son muy buenos los comentarios, me gustaría conocer concejos acerca de países objetivos para la exportación de mermeladas caseras desde colombia. Gracias

  3. Diego Ormaza Delgado says:

    He estado pensando justamente en este tipo de actividad y me encontrado con uds. en el internet,me interesa el tema y me gustaría conocer recetas para comenzar a practicar,gracias Diego Soy de ECUADOR

  4. paty alu says:

    Hola necesito se contacten conmigo yo ya produzco mermeladas y quiero saber algunas ideas nuevas gracias

  5. mari says:

    Me gustan mucho sus ideas y Me gustaria saber como hacer merladas con picante.

  6. Quisiera si es posible que me enviaran la receta de mermelada de zapallito italiano.
    De ante mano muchas gracias Jacqueline

  7. Rosalba Salazar Moreno says:

    Me gustaría emprender un negocio con mermeladas exóticas. Me podrían orientar? Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑
    • Facebook

      171,803 Fans

    • Twitter

      90,516 Followers

    • YouTube

      3,609 Subscribers

  • Recientes

    Fans