Artículos de consumo calzado_nov10_529x260

publicado en noviembre 19, 2010 | por Soy Entrepreneur

4

Zapatos en tallas grandes

Abre una zapatería especializada en calzado grande para personas que necesiten tallas extra grandes. Cubre el nicho de zapatos grandes antes que los demas.

¿Por qué?
A lo largo de la historia, la estatura promedio del ser humano ha cambiado. Es una realidad: cada día hay más personas altas en el mundo.

Con esta evolución, surgen nuevas necesidades de vestuario a las que el mercado se debe adaptar para satisfacer a los clientes. Pero algunos sectores son más lentos y el calzado para personas altas es uno de éstos.

¿Cómo hace la gente que tiene un pie muy grande y no consigue tallas? Muchas veces sufren por no encontrar calzado apropiado, y con características normales de diseño. Entonces se hace más evidente e incómoda la diferencia.

Hace unos años, comprar zapatos personalizados para personas con tallas extras era casi imposible. Pero hoy, la fabricación y comercialización de calzado extra grande es una tendencia que crece a nivel mundial y hay empresas de este tipo en países como España, Chile, Colombia, Argentina, México y Brasil.

En España, por ejemplo, ya existe una ley que obliga la comercialización de tallas más grandes. Mientras, en otros países como Argentina, hay agrupaciones de consumidores que luchan por conseguirlo y han creado redes de asesoría mutua.

Conviértete en el emprendedor que aporte la solución de este problema y bríndale un calzado cómodo a este creciente nicho.

¿Cómo?
La idea es crear una empresa especializada en el comercio de calzado de tallas extra grandes, tanto para hombres como para mujeres.

Tienes dos opciones para convertirte en empresario de este rubro: como fabricante, o como distribuidor especializado. Ambos serán atractivos y sólo dependerá de tus capacidades.

Si te dedicas a la producción, tu trabajo puede ser artesanal y centrarse en la fabricación de moldes que servirán para crear el zapato. Puedes agregar valor y perfeccionar tu servicio ofreciendo un sistema online de customización. El procedimiento sería pedir a los clientes que te envíen fotografías digitales del pie y sus medidas de largo, ancho y alto. Luego, con eso realizas los moldes.

Por otra parte, si decides enfocar tu negocio en la distribución y comercialización de este tipo de calzado, hay muchas marcas con las que puedes tratar. Preocúpate por ofrecer un catálogo que tenga una gran variedad y se mantenga siempre a la moda.

Para ambos casos de negocio, Internet puede convertirse en un gran aliado y ofrecer una tienda virtual. Aquí, lo más importante será el sistema de compra para asegurar a tus clientes que nadie intervendrá en los datos de su tarjeta.

Ejemplo de éxito

En España:
XLPLANET.com
http://www.xlplanet.com/user/index.php

——————————————————————-
OTRAS IDEAS RELACIONADAS

- Diseño y confección de tallas extra

- Calzado para aumentar la estatura

- Boleado de zapatos automático
——————————————————————-




4 Responses to Zapatos en tallas grandes
  1. fernanda ramon says:

    tengo una boutike de tallas extras mis clientas no saben donde comprar zapatos anchos ya ke sus pies son gorditos y no hay…..

  2. Ana says:

    Me interesa mucho saber de ustedes ya que aquí en México no venden zapatos de tallas grandes son muy pocos los lugares y me interesa mucho este tema ya sea venderlos o e igual para mi uso propio ya que soy un 9 Méx. Y por lo cual no encuentro zapatillas, zapatos , sandalias ni nada bonito esperare respuesta . Gracias .

  3. yeni says:

    hola me intereza comprar zapatos en tallas grandes podrian informarme con quien me puedo dorigir para tener informacion modelos y numeros.. gracias

  4. aida says:

    hola necesito información para zapatos talla grande en venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑