Accesorios joyeria_ecologica_mar13_620x350

publicado en noviembre 5, 2010 | por Soy Entrepreneur

3

Joyería ecológica

Emprende con joyería mexicana hecha con materiales ecológicos y aprovecha el auge del mercado verde.

¿Por qué?
Nuestro planeta se encuentra amenazado por la contaminación mundial generada por desechos sólidos que no son biodegradables.

Esto ha creado una creciente preocupación por el medio ambiente, lo que se refleja en la cantidad de gobiernos que han tomado consciencia de la importancia del manejo de los desechos sólidos. Además, existe un importante aumento de consumidores que, preocupados por la situación, apuestan por todo aquello que pueda ser reciclable.

Los accesorios femeninos son populares en todo el mundo. Todas las culturas tienen sus preferencias y sus estilos para las joyas, pero, en general, los materiales utilizados son sintéticos y difíciles de eliminar una vez desechados.

Esto constituye un grave problema ya que las modas cambian de manera muy rápida, por lo que la vida útil de algunas joyas puede ser muy corta.

Como respuesta a esta problemática, emprendedores crearon una solución denominada Ecobisutería (o joyas ecológicas). Ésta ya se impone como una nueva moda en países como Chile, Brasil, España, Colombia, Argentina, entre otros.

Hoy las personas se preocupan por el medio ambiente y saben que, de alguna manera, deben ayudar al mejoramiento del planeta. … Juégatela por un nuevo nicho del mercado verde.

¿Cómo?
El objetivo de esta idea de negocio es crear una empresa dedicada al diseño, elaboración y comercialización de joyas artesanales elaboradas bajo las premisas de la ecobisutería.

La ecobisutería son accesorios femeninos diseñados con materiales vegetales biodegradables, tales como el coco, la tagua, el azahy, el totumo, la madera, la guadua, el chambimbe y en general todo tipo de semillas y cortezas. Estas materias primas son tratadas con aceite naturales y sus diseños pueden ser complementados con metales reciclados, como cobre y plata.

Los modelos pueden variar de color y seguir la misma linea de  diseño, según la necesidad  y gusto. Algunos de los artículos que este tipo de negocio puede crear son joyas y accesorios como: collares, aretes, anillos y pulseras.

Para proyectar una imagen acorde a tu producto ecológico, es fundamental que tus joyas sean embaladas y distribuidas en envases confeccionados con material reciclado. Además, debes realizar lo mismo con la papelería de tu empresa y los productos promocionales.

Ejemplos de éxito

En España:
Caboclo Brasil
www.caboclobrasil.com

En Noruega:
Luna y Flor
www.lunayflor.com




3 Responses to Joyería ecológica
  1. Pingback: Envases de papel reciclado es buena idea para emprender y cuidar del medio ambiente.

  2. Pingback: Bolsos de materiales reciclados | 100 ideas para emprender

  3. gerardo alvarado marin says:

    estoy interesado en esta propuesta de negocio.

    quisiera que me asesoraran o me indicaran como implementarlo.

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑