Cuidado personal jabon_oct10_529x260

publicado en octubre 1, 2010 | por Soy Entrepreneur

10

Jabones ecológicos

Muchos prefieren los productos naturales. Rescata recetas milenarias y ofréceles jabones eco amigables que cuiden su piel y el planeta

¿Por qué?
La cultura verde, que ayuda a preservar el medio ambiente, gana terreno en todos los aspectos de la vida cotidiana. Cada vez son más los consumidores que prefieren productos naturales, y en el caso del cuidado de la piel, los jabones ecológicos marcan la tendencia.

Las plantas con propiedades limpiadoras han sido utilizadas desde hace miles de años. Hoy, estos métodos ancestrales de fabricación son rescatados por la cosmética natural y la ecología para contribuir al mismo tiempo a la belleza, salud y preservación del medio ambiente.

La popularidad de estos productos se entiende porque, además de pertenecer al lucrativo mercado verde, poseen importantes ventajas para la salud de la piel. El marketing se ha encargado de divulgar el conocimiento de esta cualidad entre los consumidores.

Estos jabones naturales pueden ayudar a erradicar diferentes problemas cutáneos como acné, psoriasis, celulitis, pieles sensibles o llagas. Así, marcas como Luz y Enjabonarte se han dedicado a explotar este nicho de mercado.

Esta idea de negocio representa un bajo costo en su elaboración y posee un alta demanda estimativa. ¡Gana ayudando a tus clientes a mejorar su piel y el planeta!

¿Cómo?
El objetivo de esta idea de negocio es desarrollar una empresa que produzca y comercialice jabones cuyo tratamiento no contenga químicos.

Para la producción de este producto, los expertos recomiendan emplear la fabricación en frío que aprovecha el aceite que se deshecha después de la fritura.

Esta técnica requiere comenzar con una cuidadosa disolución de la soda cáustica en el agua. Una vez enfriada, debes añadir el aceite, removiéndolo de forma constante y en el mismo sentido para evitar que se corte el jabón. Calienta la mezcla hasta alcanzar la temperatura de ebullición y mantenla durante dos horas para que se produzca la saponificación y logre el estado base para una barra de jabón.

Esta alternativa ecológica ofrece distintos tipos de jabones como los revitalizantes, los suavizantes o los purificantes, cualidades que dependen de la materia prima que se emplee en su fabricación.

Para su elaboración, éstas son las principales plantas que puedes usar:

Avena: ideal para limpiar y suavizar la piel de todo el cuerpo.
Romero: excelente reconstituyente de la piel.
Té verde y/o Ginkgo biloba: sirven para prevenir el envejecimiento de la piel.
Aguacate, Jojoba y Karité: se emplean para nutrir y reafirmar.
Tepezcohuite: actúa como reparadora y regeneradora contra las estrías y tiene una acción antiarrugas.
Centella asiática: favorece la cicatrización.
Tomillo: actúa contra el acné gracias a su acción antiséptica.
Manzanilla: ideal para pieles sensibles y secas por sus propiedades descongestivas y suavizantes.

Ejemplo de éxito

En España:
La Rana Verde
www.laranaverde.org




10 Responses to Jabones ecológicos
  1. Frida Angélica Loría Vega says:

    Me gustaría obtener mayor información al respecto. Gracias

  2. Alba says:

    Yo al leer el articulo, me meti en la pagina y compre un jabón y son increibles, y se adaptan a las necesidades de cada uno.

    Os lo aconsejo

  3. Pingback: Materiales biodegradables para la salud del los bebés

  4. Marina says:

    Deberías de hablar de la cantidad de trabas que hay, por parte de la Administración, para vender productos artesanos de este tipo

  5. Pingback: Lavandería y tintorería ecológica | 100 ideas para emprender

  6. Pingback: Jabones ecológicos | EMPRESAS Y EMPRENDE...

  7. genesis says:

    cual seria la receta para poder realizar estos jabones ..por que esta muy bueno tener jabones naturales para la piel

  8. RAUL says:

    hola quisiera emprender un negocio de jabones personalizados quisiera saber el lugar donde comprar los insumos pero a un precio al por mayor gracias y tambien algunas tecnicas y secretos para su elaboracion,como distribuirlos,los probremas y trabas para su comercializacion

  9. ilse scholderle says:

    Me resultó muy estimulante esta idea. Me gustaría mayor información. Muchas gracias

  10. jorge alvarez says:

    hola quisiera emprender un negocio de jabones personalizados quisiera saber el lugar donde comprar los insumos pero a un precio al por mayor gracias y tambien algunas tecnicas y secretos para su elaboracion,como distribuirlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑
    • Facebook

      155,612 Fans

    • Twitter

      86,914 Followers

    • YouTube

      3,338 Subscribers

  • Recientes

    Fans