Artículos de consumo camisa_oct10_529x260

publicado en octubre 20, 2010 | por Soy Entrepreneur

1

Camisetas de colección para futboleros

¿Por qué?
El fútbol despierta la pasión de multitudes y es considerado el deporte más popular en el mundo. Basta con observar la cantidad de televisores que enciende la Copa Mundial de la FIFA: la final del 2006, disputada entre Francia e Italia, fue vista en más de ¡1,100 millones de televisores en todo el mundo!

Actualmente hay un total de 208 países y/o territorios que forman parte de la FIFA; los cuales se encuentran divididos entre las seis confederaciones que integran el máximo organismo del fútbol mundial.

Pero también, son muchas las ligas profesionales que se desarrollan a nivel nacional. Las más importantes se encuentran en América y Europa, siendo las ligas italiana, española, inglesa, alemana, brasilera, argentina y mexicana, las más populares. Éstas cuentan con equipos que son seguidos en todas partes del mundo.

Los fanáticos siguen a los jugadores más hábiles y quieren sus camisetas, para usarlas y coleccionarlas.  Hay muchos seguidores del fútbol que hacen de su colección, una forma de expresar su fanatismo por este deporte.

Cada día son más los futboleros que se dedican al coleccionismo de camisetas de futbolistas de todas las ligas. Cientos de foros y blogs en Internet dan cuenta de este fenómeno. Algunos fanáticos desarrollan a tal nivel su pasión por las camisetas de colección que dedican habitaciones completas, galerías e incluso mini museos para su exhibición.

El mercado futbolista es un segmento que se expande día a día a través del marketing. Además, el surgimiento del profesionalismo del fútbol femenino es otra área que lo alimenta.

Apuesta por un negocio de gran atractivo, ayudando a los fanáticos a vivir de cerca su pasión.

¿Cómo?
Esta idea de negocios consiste en crear una tienda especializada en la comercialización de camisetas y uniformes de fútbol. Pero no de cualquier tipo: la principal cualidad de tu negocio debe ser la venta de camisetas de colección.

Tus clientes demandarán camisetas de los futbolistas, tanto de selecciones nacionales como de clubes. Para tu negocio, las más importantes serán las pertenecientes al país en donde lo instales y, por supuesto, las de los jugadores de las naciones más exitosas en las competencias de la FIFA. Ésas son Brasil (con 5 copas mundiales), Italia (con 4), Alemania (3), Argentina (2), Uruguay (2), Francia (1), Inglaterra (1) y España (actual campeón).

Las camisetas más coleccionables son las de los jugadores reconocidos como los mejores del mundo o de algún continente, en especial Europa y América. Éstos suelen ser los que destacan en los campeonatos internacionales más importantes: Copa Mundial FIFA, Copa Libertadores de América, Champions League y la Concacaf Champions League.

Los jugadores históricos, calificados como los cracks de todos los tiempos, suelen ser las “joyas” más preciadas por los verdaderos coleccionistas y amantes del fútbol, como el mítico Pelé y la “10″ de Maradona.

Debido a que en muchas ocasiones necesitarás camisetas extranjeras es necesario que te prepares logísticamente para importar productos con tu empresa, o asociarte con alguna compañía que te apoye en esta acción.

Ejemplo de éxito

Pambolero
www.pambolero.com

——————————————————————-
OTRAS IDEAS RELACIONADAS

- Restaurante mundialista

- Fiestas Tupper-man

- Centro de estética para hombres
——————————————————————-




One Response to Camisetas de colección para futboleros
  1. Pingback: Restaurante y bar deportivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑