Mascotas gimanasio para mascotas

publicado en septiembre 8, 2010 | por Soy Entrepreneur

2

Gimnasio para mascotas

Emprende creando un centro de ejercicio para mascotas ya que este mercado es uno de los grandes de nuestro país

¿Por qué?

El ejercicio es un factor muy importante para la salud y calidad de vida de nuestras mascotas. Además, está probado que si los animales no se mueven y descargan energías de manera natural, se estresan.

Hoy, el sobrepeso es común en estos integrantes del hogar, sobre todo en las grandes ciudades.  Esto se debe a que muchas veces los dueños están muy cansados para sacarlos a pasear o simplemente no cuentan con el tiempo necesario para hacerlo, por lo que terminan encerrados, sin realizar actividad física alguna, moviéndose sólo para hacer sus tareas más indispensables. Además, son mimados con exceso ofreciéndoseles continuamente comida y todo tipo de golosinas.

La obesidad en las mascotas ocasiona una serie de molestias en las articulaciones o displasias, además de otros problemas de origen cardiaco, respiratorio o desequilibrios hormonales.  Y no es un tema fácil de tratar, pues, por ejemplo, si un perro sube un kilo a la semana, necesita un mes para bajarlo; mientras que, para adelgazar cinco kilos, debe sudar un año completo. Es por esto que surgieron los gimnasios especializados en mascotas.

En México, el 80% de los hogares tiene una mascota. Según el último Censo de Población, 40% de los hogares mexicanos posee un perro; y sólo el 9% tiene un gato.

Esto nos confirma que éste y todos los negocios relacionados el mundo de mascotas representan una gran oportunidad de negocio.

¿Cómo?
Esta idea para ganar dinero consiste en crear una empresa capaz de ofrecer un servicio de ejercicios especializados para las mascotas.

Los objetivos principales son: acondicionamiento físico y fortalecimiento de los músculos para mantenerlos saludables; y rehabilitación, después de haber sufrido algún accidente o padecimiento.

Es recomendable que equipes tu establecimiento con máquinas trotadoras, escaleras y obstáculos para saltar; además de usar pelotas de distintos tamaños para ejercicios de balanceo. El uso de estos aparatos debe ser guiado de manera personalizada.

Te será muy útil, y más atractivo para tus clientes, si diseñas un catálogo de rutinas especializadas para cada tipo de mascota, sus padecimientos, contexturas físicas y edades.

Además, puedes complementar tu servicio de acondicionamiento con la entrega de cursos de educación para los cachorros. Para esto, es necesario que cuentes con 1 ó 2 profesores expertos en adiestramiento. Puedes agrupar a tus alumnos en pequeños grupos, que no superen los 10.

Si consigues el capital para instalar una piscina en tu gimnasio, debes preocuparte de controlar la limpieza del agua y de no ocasionar contaminación entre mascotas sanas e infectadas. Para impedir esto, asegúrate de usar desinfectantes para destruir cualquier bacteria. Por otro lado, como tu centro estará orientado a ofrecer rehabilitación, es recomendable que el agua que utilices en la piscina sea templada, porque es muy beneficiosa para la activación muscular.

Si tus servicios logran mejorar por mucho la relación entre los animales y sus propietarios obtendrás un prestigio y valor adicionales para tu negocio.

Ejemplo de éxito

En Italia:
Centro Cinofilo Europeo
www.hotelbenessere.it/applicazioni/hotelbenessere.nsf/dayspa/centro%20cinofilo%20europeo?OpenDocument

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑
    • Facebook

      50,813 Fans

    • Twitter

      56,216 Followers

    • YouTube

      1,605 Subscribers

  • Recientes

    Fans