Educación estimulacion_sep10_529x260

publicado en septiembre 20, 2010 | por Soy Entrepreneur

14

Centro de Estimulación Temprana

Los centros de estimulación temprana impulsan las etapas de aprendizaje y el desarrollo de los niños. ¡Emprende con un centro de actividades de estimulación!

¿Por qué?
En la actualidad, hay un gran número de niños que atraviesa por alguna dificultad en el proceso de aprendizaje, por lo que cada vez es más común que tanto padres como profesores se quejen de problemas conductuales. Existen muchos factores que propician estas situaciones, especialmente en las grandes ciudades.

Buscando respuestas a esta problemática, los especialistas infanto-juveniles han apuntado a la importancia del desarrollo neurológico de los bebés y de los niños. Esto se debe a que el ser humano tiene su más importante periodo de formación en los primeros seis años de vida, por lo que de esta etapa dependerá el 100% de sus aptitudes y actitudes.

De este supuesto surgió la gran importancia que tiene elaborar un buen programa de estimulación temprana para el desarrollo de infantes. Así también, la enseñanza y desarrollo de esta técnica en centros especializados se ha convertido en una tendencia que cada día cobra más fuerza.

Otro gran motivo del éxito de este servicio es que se dirige a un nicho poco explotado. De los 0 a los 2 años de edad, existen escasas actividades que ayudan al desarrollo de los niños, y muy pocas que fomentan la participación de los padres con sus hijos. Esto entrega dos factores favorables para emprender: poca competencia y gran atención gracias al efecto innovador.

Además, a esto se suma el hecho de que cada vez es mayor el interés de las parejas jóvenes por brindar lo mejor a sus hijos y por convivir más estrechamente con ellos durante los primeros años de vida.

Si consideramos que el 14% de la población de México es menor a los 4 años de edad, y el 25% tiene menos de 10 años, ésta se convierte en una gran oportunidad de negocio.

¿Cómo?
La idea de este negocio es crear un centro especializado en la estimulación temprana de bebés, donde se enfatice en la interacción de los padres con sus hijos.

Para crear tu centro, debes conformar un equipo selecto de profesionales especializados en la materia, por lo que deberás contratar psicólogos, psicopedagogos e instructores infantiles.

Tu target está potencialmente compuesto por todo aquel que tenga un hijo pequeño, por lo tanto, tus servicios deben estar dirigidos a adolescentes, jóvenes, adultos, parejas y padres de familia.

La atención de manera personalizada es fundamental, pues así, el niño asimila mejor el aprendizaje y el afecto, lo cual puedes lograr con grupos pequeños de niños o de manera individual. De este modo demostrarás calidad en tu servicio y lograrás que los niños y sus padres se sientan tranquilos y escuchados.

En este tipo de servicios se pone énfasis en el aprendizaje a través del movimiento, esto les permite la adquisición de nuevas destrezas como sentarse, caminar y saltar, además de la precisión de los movimientos de las manos.

Debes realizar actividades que generan el desarrollo de todos sus sentidos por igual (visual, auditivo, olfativo, gustativo y táctil) y de sus inteligencias múltiples (lógico matemático, lingüístico, espacial, cinestésico corporal, musical, interpersonal, intrapersonal y naturalista).

Algunas actividades específicas que puedes realizar como parte de tu servicio de estimulación oportuna son las siguientes: masajes para bebés, programa de lectura temprana y clases con estimulación musical, entre otras tantas.

Ejemplos de éxito

En México y muchos otros países del mundo:
Gymboree
www.gymboree.com

En Costa Rica:
Centro de Desarrollo Humano
http://www.estimulaciontemprana.co.cr

En Perú:
Centro Descubrir
www.centrodescubrir.com

 




14 Responses to Centro de Estimulación Temprana
  1. RAFAEL says:

    hola, tengo una escuelita de regularización, pero me gustaria su opción de franquicia, podrían enviarme información o contactarse?

    saludos

  2. raquel says:

    he trabajado por un tiempo en jardin de niños y me gustaria saber como puedo poner una escuela de estimulacion temprana me gusta trabajar con bebes y donde vivo no hay muchos, es un lugar de bajos recursos pero a pesar de todo me gustaria ver la posibilidad.estoy terminando la lic. en educacion de preescolar y si en un futuro no muy lejano termino y puedo poner un lugar asi me gustaria irme familiarizando con el tema.me gustaria saber y tener una respuesta gracias.

  3. Grace Romo says:

    Me gustaría obtener mayor información pues me interesa colocar un centro de estimulación temprana en el Estado de Querétaro
    Gracias

  4. ronald says:

    hola buenas noches estoy super interesado en establecer un centro de estimulacion temprana en sociedad con mi esposa yo soy mag. en administracion de empresa y mi esposa es psicologa y tiene una maestria en estimulacion temprana, al margen de los requisitos administrativos y formalizacion de empresa que ya los tengo claro mi interes es saber que requisitos se necesitan en especifico para esta empresa como por ejemplo cual es la area minima requeria es necesario areas verdes cual es el ente el cual me dara la autorizacion de poder trabajar, agradeceria que me detallara los requisitos internos para este negocio, de ante mano agradesco su atencion. espero una pronta respuesta.
    saludos Cordiales
    ICA, 2 de abril del 2013

  5. Pingback: juegos para niños con discapacidad

  6. carlos zapata vasquez says:

    ola buenas noches estoy super interesado en establecer un centro de estimulacion temprana en sociedad con mi esposa yo soy mecanico de mantenimiento en y mi prima es psicologa y tiene una maestria en estimulacion temprana, al margen de los requisitos administrativos y formalizacion de empresa que ya los tengo claro mi interes es saber que requisitos se necesitan en especifico para esta empresa como por ejemplo cual es la area minima requeria es necesario areas verdes cual es el ente el cual me dara la autorizacion de poder trabajar, agradeceria que me detallara los requisitos internos para este negocio, de ante mano agradesco su atencion. espero una pronta respuesta. saludos
    lima 14 de junio de 2013

  7. MABEL says:

    Hola buen día,soy docente del nivel inicial,trabajos con los niños de corta edad y me apasiona hacer proyecto he formado varios jardines maternales,pero hoy por hoy me gustaría dedicarme a la estipulación temprana sabiendo que necesito de trabajos en redes de colegas en sus respectivas áreas.Lo que me interesa saber cuales son los requisitos y ente que lo regula si me pudiesen proporcionar una linea telefónica o dirección etc. Desde ya muy agradecida espero pronta respuesta.
    PD: soy de la provincia de Tucumaán Argentina .

  8. gonzo says:

    Me encnto leer esta publicaion DE proyeto centro e estimulaion temprana, encontre justo lo que estaba pensando busar. Cual es la inversion apoximada? Solo mterial y moviliario?

  9. yose says:

    HOLA AMI M INTETESA METER A MI HIJA A UNA ESCUELA DE ESTIMULACION TIENE 3 AÑOS Y N HABLA BIEN Y N SABE MUY BIEN COLOREAR CUANTO M CUEZTA ENTRAR AKI

  10. me encanta la idea de abrir un centro de estimulación temprana soy docente de ed. inicial siempre he trabajdo en iniciales particulares pero me agradaría mucho abrir mi propio proyecto

  11. HOLA , ESTOY INTERESADA EN SABER SI ACA EN RIO HAY ALGUN CENTRO DE ESTIMULACION TEMPRANA , YO SOY LICENCIADA EN PSICOMOTRICIDAD DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE MONTEVIDEO URUGUAY, GRACIAS DESDE YA MARIA MENDINA

  12. patricia cuba says:

    Hola, me gustaría saber mas sobre el centro de estimulación temprana pues les comento q es un boom en mi país y la verdad yo tengo un centro de estimulación ya hace 3 años y pues me va bien gracias a Dios pero quisiera estar mas actualizada sobre esta especialidad me gustaría q me pasen algunos datitos referente a este tema gracias.

  13. abigail says:

    me gustaria saber como elaborar un pproyecto para crear un centro de estimulacion temprana responder a mi correo

  14. jorge rocha says:

    Una excelente opción de franquicia para bebes, niños y jóvenes es: CROP KIDS LIDERES, un concepto único e innovador en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑
    • Facebook

      117,406 Fans

    • YouTube

      2,874 Subscribers

  • Recientes

    Fans