Eco-negocios bodas_ecologicas

publicado en septiembre 24, 2010 | por Soy Entrepreneur

1

Bodas ecológicas

La moda verde gana terreno en todo ámbito, incluso el nupcial. Organiza originales bodas verdes y bodas en jardines que ayuden a cuidar el medio ambiente

 

¿Por qué?
La demanda por los productos y servicios “verdes” aumenta cada día. Y esto es gracias a que, en el mundo actual, la conciencia ecológica está en un incremento constante.

Hoy, este tipo de consumo es más que una simple moda; los consumidores ecológicos son muchos y se preocupan por no afectar al medio ambiente en cada ámbito de su vida.

Por otro lado, no hay duda de que el ritual del matrimonio es uno de los momentos más especiales de la vida de muchas personas, en donde hay una gran cantidad de detalles, por lo que el mercado nupcial no escapa a esta concientización.

Fue así cómo surgieron las bodas ecológicas, conocidas también como ecoweddings, las cuales se desarrollaron en Estados Unidos, pero que rápidamente fascinaron a la mayor parte de Europa.

En el viejo continente, las bodas ecológicas se convirtieron en una moda, puesto que cada vez eran más las parejas que buscaban opciones medioambientalmente correctas para organizar sus enlaces matrimoniales. Incluso, en países como Francia y Reino Unido existen empresas especializadas en la organización de los preparativos sustentables.

La tendencia se ha masificado con mayor intensidad gracias al incremento de expo-bodas donde se presentan proveedores ecológicos y libros como “Green Wedding”, de Mireya Navarro, escritora del The New York Times.

Las bodas ecológicas pertenecen al grupo de servicios que se basa en el ahorro y/o uso eficiente de todos los recursos, lo que va no sólo en beneficio del planeta, sino que también del bolsillo. Por tal motivo, tras la crisis económica, los negocios dedicados a este rubro duplicaron su interés.

…Una idea de muchas formas interesante y rentable. ¡Ayuda al planeta invirtiendo en este servicio!

¿Cómo?
El objetivo de esta idea es crear una empresa que se dedique a la organización de todos los detalles de la ceremonia y fiesta matrimonial, pero de manera ecológica.

¿Cómo se logra? Buscando evitar lo más posible el impacto al medio ambiente a través de la reducción de gastos innecesarios. Todas las inversiones realizadas en la boda deben estar orientadas en favor de lo orgánico y lo natural.

Como los desplazamientos en vehículos convencionales -como autos, trenes, autobuses y aviones- provocan emisiones que afectan al ozono, en este tipo de bodas se planea todo para evitar los desplazamientos.

Por lo tanto, si los novios son de distintas ciudades hay que pensar bien en cuál de ellas se realizará la boda. Lo ideal es que se realice en la ciudad donde vive la mayor cantidad de los invitados que asisten al enlace.

Además, la ceremonia y celebración puede hacerse en el mismo sitio o en lugares muy cercanos entre sí. Debes seleccionar instalaciones que permitan realizar todo en el mismo sitio, o cuando menos a una distancia corta caminando que evite el uso de vehículos para llegar de un lugar a otro.

También, respecto al sitio de la ceremonia, procura realizarla al aire libre (en jardines, por ejemplo) y durante el día, para reducir el consumo de electricidad. Si aún necesitas iluminación, puedes complementarla a partir de velas de soja o de cera de abeja con mechas sin plomo (que además, decorarán muy bien el ambiente).

Por otro lado, las invitaciones deben ser fabricadas con papel reciclado u orgánico, y utilizar tintas biodegradables para imprimirlas. Este servicio lo puedes complementar con un diseño profesional de invitaciones digitales, cuyo envío se realiza por e-mail.

En cuanto al resto de elementos del banquete, como la vajilla y los cubiertos, pueden ser reciclables e incluso compostables. Recuerda que en ningún caso debes de utilizar productos de plástico.

Ejemplo de éxito

En España:
EcoWedding
http://www.ecoweddingroma.com/es/




One Response to Bodas ecológicas
  1. Pingback: Centros de mesa naturales | 100 ideas para emprender

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑
    • Facebook

      155,612 Fans

    • Twitter

      86,914 Followers

    • YouTube

      3,338 Subscribers

  • Recientes

    Fans