Mascotas helados para mascotas

publicado en julio 28, 2010 | por Soy Entrepreneur

3

Helados para mascotas

Abre una tienda de alimento para mascotas donde vendas helados elaborados especialmente para perros y gatos

¿Por qué?

Cuando llega el verano, en muchas ocasiones, el calor se deja sentir con mucha fuerza, y es en esta temporada que también aumentan los riesgos para la salud asociados a las altas temperaturas. Por tal motivo, las personas hacen de todo para evadir el calor de alguna manera que resulte cómoda. Es aquí donde el consumo de helados y productos asociados llega a su mayor auge.

Por otra parte, como hoy los perros y gatos se han convertido en el integrante mimado de todos los hogares, si sus amos se preocupan por deshacerse del calor, también buscan el modo de proteger a sus mascotas, por lo que muchos intentan consentirlos con baños en piscinas, viajes a la playa o, incluso, compartiendo sus helados.

Sin embargo, los amantes de las mascotas conocen los riesgos de la lactosa y los dulces para sus animales. Ante esta situación, en Europa se crearon los helados especialmente elaborados para el consumo de perros y gatos. En un par de años, su comercialización y consumo se ha propagado y ya se puede ver en España, Bélgica e Inglaterra.

Sin duda, el mercado de servicios y productos para las mascotas se ha convertido en un potente sector del comercio, con cifras que hablan de un consumidor cuya actividad de compra se posiciona cada vez más cercana al lujo.

Además, este sector proyecta un amplio crecimiento tanto por su amplitud de posibilidades de oferta, como por el incremento de los demandantes. Sólo en México, la población de animales domésticos llega a los 28 millones, con un aumento estimado de 200 mil nuevas mascotas por año.

¿Cómo?
La idea de este negocio es comercializar helados especialmente fabricados para las mascotas, los cuales deben cumplir con las características necesarias para cuidar la salud de tus clientes consentidos.

Los perros y gatos, al igual que las personas, asimilan muy bien la leche cuando son pequeños. Sin embargo, la intolerancia de la mayoría de los animales en edad adulta a la lactosa es 200 veces mayor que la de los humanos. Por tal motivo, estos productos deben reemplazarla por lactasa -una enzima más fácil de digerir- así como sustituir el azúcar por un edulcorante natural.

Aún son pocas las marcas que se dedican a este tipo de productos. En España encontrarás a Vital-icecream; otra alternativa es Dog Ice, de Alemania. Averigua y trata de establecer contactos con estos productores. Si encuentras otros, preocúpate siempre de que cumplan con los requisitos.

En cuanto a los sabores, en el mercado existe una gran variedad que incluye desde el clásico de vainilla, aunque los preferidos son los de pollo o jamón, acompañados con trocitos de galletas de perro.

Tu negocio puede estar en la simple compra-venta y distribución de estos productos. Si te decides por este enfoque, te bastará con un atractivo y funcional portal de compras en Internet para operar tu comunicación con clientes. Además, podrás promocionarlos en veterinarias, tiendas de mascotas o guarderías perrunas.

Otra interesante posibilidad es instalar un local donde se preparen y sirvan apetitosos postres helados a las mascotas de los clientes que asistan.

Ejemplo de éxito

En España:
Vital-icecream
www.vital-icecream.com/index.php?idioma=spa&pag=productos

 




3 Responses to Helados para mascotas
  1. Pingback: Jardín para pasear perros

  2. Pingback: Información de todo sobre animales en la web

  3. Pingback: Todos los servicios después de la muerte de una mascota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑
    • Facebook

      117,406 Fans

    • YouTube

      2,874 Subscribers

  • Recientes

    Fans