Infantil centro eduentretenimiento

publicado en julio 23, 2010 | por Soy Entrepreneur

2

Centro de eduentretenimiento

El desarrollo psicomotiz en los niños importante para el aprendizaje, emprende creando centros de eduentretenimiento mezclando juego y educación

¿Por qué?

Un bebé necesita jugar desde los primeros meses de vida, pues es la manera en la que explora y descubre el mundo. Para los niños, jugar es la actividad que abarca todo en su vida: trabajo, entretenimiento y adquisición de experiencias.

Que un niño no juegue es tan grave como que no duerma, porque esta actividad contribuye al buen desarrollo psicomotriz, que es la base de un aprendizaje adecuado. Además, es necesario para el desarrollo de su creatividad, aspecto cognitivo, desarrollo socioemocional y manejo de normas.

Por otro lado, hay expertos que consideran que en la vida, lo natural es que el niño no separe el aprendizaje del juego y viceversa, pues así se pone en contacto con las cosas y aprende su utilidad y sus cualidades.

Ante esta visión acerca del juego y su importancia en el aprendizaje, surgió el concepto de eduentretenimiento, el cual propone mezclar juego y educación para lograr un desarrollo integral de las habilidades del niño. Es por esto que, durante los últimos años, ha generado un nuevo nicho de mercado que algunos hábiles emprendedores han sabido adaptar a un modelo comercial.

Las empresas que hicieron de la mezcla entre el entretenimiento para niños y la educación su elemento diferenciador, han conseguido un éxito tal que muchas transformaron su modelo en una franquicia a nivel internacional. Dos buenos ejemplos son Kidzania y Hups, ambas surgidas en Latinoamérica.

Estos datos demuestran que invertir en este sector puede ser una idea muy recomendable. Sólo debes elaborar un buen plan y hacer del juego, una empresa de servicio.

¿Cómo?
Este tipo de negocio consiste en crear una empresa de entretenimiento infantil, pero enfocada a potenciar los sentidos y conocimientos de los niños sobre el mundo a través de los juegos y la experimentación.

Por otra parte, tu negocio debe ofrecer a los padres un lugar al que ellos puedan delegar el cuidado de sus hijos, mientras ellos realizan sus trámites o compras. Por tal motivo, la ubicación ideal para tu local se encuentra en el interior de un centro comercial.

Un dato clave que debes dominar es la definición de tu target: niños entre 4 y 12 años.

Para conformar tu equipo de trabajo necesitarás profesionales especializados en la entretención infantil y educadores ingeniosos. Entre ellos puedes contar con actores de teatro para niños, músicos y profesores de ecología e ingenieros que serán de gran importancia para supervisar los experimentos que realicen los niños.

Por último, recuerda que para ser verdaderamente educativo, tus dinámicas y juegos  deben ser variados y ofrecer problemas a resolver, los cuales sean progresivamente más difíciles y más interesantes. Además, en el juego, se debe de convertir a los niños en protagonistas de una acción heroica creada por su imaginación.

Será esencial generar un ambiente que estimule la creatividad y enriquezca destrezas.

Ejemplos de éxito

Hups
http://www.hupsonline.com

Kidzania
www.kidzania.com




2 Responses to Centro de eduentretenimiento
  1. RAFAEL says:

    hola, tengo una escuelita de regularización, pero me gustaria su opción de franquicia, podrían enviarme información o contactarse?

    saludos

  2. Pingback: Agencia de niñeras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑
    • Facebook

      108,505 Fans

    • Twitter

      80,646 Followers

    • YouTube

      2,791 Subscribers

  • Recientes

    Fans