Infantil renta_juguetes

publicado en junio 4, 2010 | por Soy Entrepreneur

3

Renta de juguetes

Los niños crecen muy rápido y los padres gastan mucho en su entretenimiento. Esta opción les hará ahorrar y a ti ganar dinero

 

¿Por qué?
El mercado mexicano de juguetes se ha convertido en uno de los más importantes del mundo y el principal de Latinoamérica, con ganancias superiores a los 2 mil millones de dólares en el país. El consumo de juguetes en México difícilmente se ve afectado por turbulencias económicas, pues este mercado corresponde a las adquisiciones planeadas, las cuales no varían.

Como es sabido, estos tienen un ciclo de vida limitado. Puede ocurrir que los juguetes sean los reyes de la casa, pero sólo por cortos periodos de tiempo puesto que, prontamente los niños pierden el interés y lo cambian fácilmente. Cuando esto sucede, pasan a acumular polvo en algún armario o terminan en el basurero.

Todos los hogares con niños pequeños o adolecentes tienen uno o más juguetes abandonados en algún lugar de la casa. Lo peor, es que los padres se ven obligados a comprar costosos juguetes sabiendo que se convertirán en inútiles estorbos del hogar en muy poco tiempo, generando otro inconveniente con el espacio y la basura.

Una solución muy práctica para este problema es el alquiler de juguetes. Éste es un servicio que le permite a los padres de niños pequeños optimizar su inversión en este ámbito, al obtener el suministro para la entretenimiento de sus hijos de una forma más flexible, que se adapta a los volátiles periodos de interés de los niños y que muchas veces representa un ahorro gasto anual.

Además del ahorro de presupuesto y espacio que implica este servicio, el alquiler de juguetes puede convertirse en una acción que ayuda al medio ambiente, al evitar que cientos de toneladas de estos productos elaborados con plástico y metales tóxicos terminen en el basurero luego de muy poco tiempo de uso.

En los países del centro y norte de Europa, tales como Alemania, Holanda, Dinamarca y Francia, el alquiler de juguetes es una actividad muy común y de larga data. Ésta es una tendencia cuya popularidad expandió su influencia hacia Estados Unidos, donde funciona con muy buenos resultados, que luego fue replicado por emprendedores en España, Nueva Zelanda y Singapur.

¿Cómo?
La idea de este tipo de negocio es crear una empresa donde padres puedan rentar todo tipo de juguetes para sus hijos, algo similar a un sistema de video club.

Los clientes para este tipo de servicio no se limitan únicamente a las casas particulares, pues también es muy útil para los sitios públicos donde es necesario entretener a los niños, tales como salas de espera de pediatras o dentistas, centros de ocio, guarderías, colegios, entre otros.

Puedes ofrecer dos tipos de cobro. Por un lado, los alquileres ocasionales, los cuales deberás cobrar en el momento y los plazos de arrendamiento pueden durar tres, siete o diez días. La otra opción son las suscripciones mensuales, donde los juguetes son cedidos por 30 o 60 días y el cobro del servicio se realiza al final o principio de cada mes. También, puedes agrupar los juguetes en paquetes de cuatro, seis o diez. Eso dependerá del tipo de membresía que rentes, las que claramente tendrán diferentes precios.

Es muy importante que seas capaz de ofrecer un amplio catálogo, el cual debe brindar juguetes apropiados para cada edad. Además, deberás de garantizar la óptima calidad de tus productos. Para este efecto, es vital que comiences con juguetes nuevos y que mantengas un estricto sistema de limpieza y desinfección de éstos una vez que entran al ruedo del arrendamiento.

La reparación y manutención de los juguetes es otro importante factor a cuidar en este negocio. Tu empresa deberá encargarse de que éstos se mantengan en buen estado y sustituir los rotos o con piezas faltantes, entendiendo que se deterioran con el uso, por lo que pueden tener algún arañazo al devolverlos. Pero, si faltara alguna pieza podrías cobrar una pequeña multa por reparación; y en caso de que sea pérdida o destrozo total, una multa equivalente al precio de costo del producto.

Ejemplos de éxito

Lucky Duck
www.luckyducktoybox.com/

En Nueva Zelanda:
Rent a Toy
www.rentatoy.co.nz

En Estados Unidos:
Baby Plays
http://mybabyplays.com




3 Responses to Renta de juguetes
  1. Pingback: Fabricantes de peluches

  2. Pingback: Tienda especializada con productos para el asma infantil

  3. Pingback: Emprende con productos ecológicos para la educación ecológica infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑