Adultos mayores entrenador_ancianos

publicado en junio 30, 2010 | por Soy Entrepreneur

1

Entrenador personal para ancianos

Apuesta por la cultura del bienestar de los adultos mayores, impartiendo ejercicios de actividades físicas para la salud de los ancianos.

 ¿Por qué?

Estamos asistiendo en las últimas décadas a un hecho sin precedentes en la historia: el envejecimiento de la población mundial. Éste es un fenómeno que marcará el siglo XXI, pues cada vez hay más personas mayores de 60 años e, incluso, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que para el 2050 este segmento de la población superará por primera vez a la cantidad de niños, con un 32% del total en el mundo.

Los mayores avances de este fenómeno se registran en los países desarrollados o en vía de desarrollo, producto de la disminución en la tasa de natalidad y la mejora de la calidad y esperanza de vida, cuyos índices se mantienen en evolución.

Ante este escenario, la tercera edad toma mayor relevancia y sus necesidades acaparan la atención de gran parte de la sociedad; la salud es una de las principales.

Otro síntoma que afecta a esta parte de la población es la sensación de inferioridad, provocada por el “culto a la juventud” que aún refleja la sociedad, que tiende a relacionar a los jóvenes con conceptos como dinamismo y porvenir.

De este modo, los adultos mayores se ven afectados por el temor a la incapacidad y a la dependencia, quienes comienzan a ver como una gran necesidad al cuidado personal a través del ejercicio físico y la recreación.

Hoy es común visualizar a hombres y mujeres de 65 o más años realizando actividades físicas en parques y gimnasios, pero también podemos encontrar a otra importante porción de la tercera edad con mucho interés en realizar este tipo de actividades, pero que aún no se siente cómodo para salir de su hogar.

Es aquí, donde los servicios de personal trainer para ancianos se potencian como una eficiente opción para romper con el sedentarismo de las personas mayores y proteger su salud en forma personalizada, con una acertada adaptación a cada una de sus necesidades.
Hoy, México posee una población de 9 millones de adultos mayores y se calcula que para 2020, esa cifra rebase los 14 millones de personas. Juégatela entrenándolas físicamente.

¿Cómo?
La idea de este tipo de negocio es ofrecer un servicio de entrenamiento personalizado -o personal trainer- especializado en la atención de personas de tercera edad. Por lo tanto, tus clientes estarán entre los 65 y los 85 años aproximados.

En primer lugar, es muy importante que recuerdes que antes de elaborar un plan personalizado de ejercicios físicos para la tercera edad, es tu obligación exigirle al cliente un chequeo médico completo, a los efectos de adquirir la información necesaria sobre las probables limitaciones, especialmente en el estado cardio-respiratorio. Luego, podrás trazar con certeza un esquema de ejercicios acorde a las posibilidades de tu cliente.

Es un requisito básico que cualquiera de los programas de actividad física que elabores para la tercera edad incluya ejercicios de movilidad articular y fuerza muscular, con el fin de mantener las articulaciones sanas y aptas para el resto.

Es recomendable que los programas de ejercicios incluyan actividades recreativas y cardiovasculares como baile y caminatas; además, de ejercicios para reforzar ciertas zonas, como apretar brazos, reducir espalda, perder peso, sacar pectoral o mejorar el equilibrio.

Los entrenadores personales, en general, son kinesiólogos o tienen estudios especiales en personal training. Además, suelen llevar medidores de ritmo cardíaco, para evitar que el alumno se agite demasiado durante la sesión.

La mayoría de los ejercicios se hace puertas adentro, aunque aprovechando el buen clima, también es adecuado alternar parte del entrenamiento en parques y plazas de la ciudad.

Ejemplo de éxito

En Argentina:
Gaby Desant – Personal Trainer
http://www.fitnesspersonal.com.ar/personal-trainers.htm




One Response to Entrenador personal para ancianos
  1. PABLO MEDINA says:

    Tengo 55 años de edad y desde unos días a la fecha vengo pensando en poner un negocio que me ayude y ayude a otros, siento que tengo la capacidad, la personalidad, el entrenamiento y además inspiro mucha confianza, incluso he pensado en comprar un terrero de unos 2000 mts cuadrados en las afueras de la ciudad para hacer algun tipo de isntalación y dar un servicio “indoors” & ” outdoors”, siento muchas posibilidades de éxito, pueden enviarme algo de información adicional o donde puedo empezar a tomar algunas acreditaciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑