Educación escuela_padres_529x260

publicado en abril 14, 2010 | por Soy Entrepreneur

2

Escuela para padres de familia

Enseña a los papás consejos para educar mejor a sus hijos. Harás dinero ayudando a las familias

¿Por qué?
Más de una vez hemos escuchado la siguiente frase: “nadie nace sabiendo ser padres”. Una exclamación que suelen usar muchos padres preocupados por los problemas de interacción que tienen con sus hijos. Ciertamente no es trabajo fácil y la desinformación llega a ser uno de los principales obstáculos.

Todos aprenden a ser padres siguiendo el propio modelo paterno, los que a su vez aprendieron de sus propios progenitores y así se formaron una cadena de imitación. Sin embargo, a la hora de evaluar, lo cierto es que muchos han recibido una educación paterna deficiente. Los abuelos hicieron lo mejor posible, pero también son fruto de una cadena formativa imperfecta.

Una tendencia que surgió para mejorar esta situación, y que cada día suma más adeptos, es la “escuela para padres”, movimiento que tiene sus orígenes en la Europa de los años 40.

Estas escuelas de orientación paternal son una herramienta que toma mucho valor en la sociedad actual, donde la falta de tiempo para compartir con la familia incrementa los típicos problemas de comunicación entre padres e hijos.

Sabemos también que al no existir un manual para ser padres, ellos deben aprender de la experiencia y la madurez, que llega con cierta edad. Sin embargo, cada día son más comunes los embarazos adolescentes. Por ejemplo, en el caso específico de México, alrededor del 25% de los niños que nacen cada año son hijos de madres adolescentes, según indica un estudio presentado por la UNAM.

Es en esta cada vez mayor necesidad de orientación y formación, donde podrás encontrar una buena oportunidad para emprender y entregar un servicio a la sociedad.

¿Cómo?
El objetivo de este negocio es crear un lugar donde enseñen a los padres los mejores procedimientos para orientar la vida de sus hijos.

En este tipo de negocio es fundamental contar con el personal profesional adecuado. Por lo tanto, tu equipo de trabajo deberá estar conformado por psicopedagogos, psiquiatras, psicólogos y sociólogos.

En general, lo recomendado es realizar sesiones grupales con una duración de dos horas semanales y donde participen alrededor de veinte padres y madres. En algunos casos, gradualmente, se agregan hijos, abuelos o tíos.

La principal metodología de trabajo en estas clases grupales consiste en reunir a los participantes en pequeños grupos, cada uno guiado por un monitor. Aquí, el profesional deberá buscar que los padres sean lo más participativos posible y que compartan entre ellos sus experiencias y formas de vida familiar.

Los especialistas en el tema proponen que los temas centrales de una escuela para padres sean los siguientes: comunicación con los hijos; relaciones intergeneracionales; roles de cada integrante de la familia; relación con el sistema escolar; adecuado manejo del tiempo que le dedican a sus hijos, a su pareja, a su familia, a sus amigos y a su trabajo.

Ejemplo de éxito:

http://www.escuelaparapadres.net/index.shtml




2 Responses to Escuela para padres de familia
  1. Ulises Velazquez says:

    ESTOY INTERESADO EN SABER MAS DE LA ESCUELA DE PADRES, TENGO UN PROGRAMA EN TELEVISION LOCAL Y ME GUSTA COMPARTIR ESTE TIPO DE TEMAS. GRACIAS DE ANTEMANO POR TOMAR EN CUENTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑
    • Facebook

      155,612 Fans

    • Twitter

      86,914 Followers

    • YouTube

      3,338 Subscribers

  • Recientes

    Fans