Adultos mayores tienda_ancianos

publicado en marzo 3, 2010 | por Soy Entrepreneur

1

Tiendas para ancianos

Apuesta por el creciente mercado de los adultos mayores y abre una tienda donde vendas productos especiales para su edad y estilo de vida

 

¿Por qué?
México carece de tiendas especializadas donde las personas de la tercera edad puedan comprar las cosas que realmente necesitan para su salud. Y eso que actualmente 8 millones de mexicanos tienen más de 60 años, cifra que, se calcula, será de 14 millones de personas en el 2020.

Las necesidades de los adultos mayores son múltiples: les cuesta más trabajo pararse cuando se sientan e intentan incorporarse, muchos tienen reducida la capacidad de visión. Además, el desplazamiento es otro inconveniente para muchos de ellos. Y la generalidad de las tiendas en el país no están diseñadas para este tipo de inconvenientes.

Al contrario, en lugares como España existen negocios donde se pueden encontrar muchos artículos para este sector: ropa cómoda, utensilios para el hogar, anteojos, bastones, lámparas especiales para lectura, sillones y líneas de alimentos totalmente pensados en ellos. ¿Por qué no iniciar un negocio apoyando en nuestro país a la gente de la tercera edad?

¿Cómo?
Respecto a los alimentos que se deben comercializar en este tipo de negocios, estos deben cumplir las siguientes características: que puedan ser ingeridos y digeridos fácilmente; es decir, que no sean tan duros o macizos para que no tengan complicaciones a la hora de la masticación. Además, por la descalcificación que sufren las personas de la tercera edad, los alimentos deben estar adicionados con extra calcio para ayudar a los viejitos a mantener la flexibilidad en sus extremidades.

Lo establecimientos comerciales para adultos en plenitud también deben tener una luz menos fuerte, carteles más grandes y estantes bajitos. Todo esto con el objetivo de hacerle la compra más fácil y cómoda.

En cuanto al diseño de los muebles, en el mercado especializado se pueden encontrar sillones, sillas y aparatos de iluminación fabricados para su total beneficio. Por ejemplo, los asientos deben ser más altos y con el respaldo más cómodo.

Apuesta por un negocio para los “abuelitos” y…¡emprende ya!

Ejemplos de éxito

En Austria:
www.adeg.at

En España:
La tienda del Abuelo
www.latiendadelabuelo.com/




One Response to Tiendas para ancianos
  1. Patricia Coto de Mezerville says:

    Muy buenos dias

    Somos una empresa costarricense muy interesados en sus productos para el adulto mayor.

    Nuestra idea es conseguir un suplidor con quien hacer contacto para iniciar una relacion comercial, para nuestra tienda de productos para el uso de adultos mayores en Costa Rica.

    Mucho les agradeceremos nos indiquen la persona, el numero telefonico o la direccion de correo electronico, con quien comunicarnos.

    Atentamente

    Ana Patricia Coto de Mezerville

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑
    • Facebook

      117,406 Fans

    • YouTube

      2,874 Subscribers

  • Recientes

    Fans