Alimentos y bebidas pasteleria_diabeticos

publicado en marzo 17, 2010 | por Soy Entrepreneur

11

Pastelerías para diabéticos

Prepara y vende ricos pasteles sin azúcar y postres que cumplan la dieta de los diabéticos

 

¿Por qué?
La diabetes afecta a cerca de 10 millones de mexicanos y según datos proporcionados por la Asociación Mexicana de Diabetes (AMD), cada año hay 400 mil nuevos casos que se suman a la lista en el país.

Este padecimiento, verdaderamente terrible, se ubica entre las tres principales causas de muerte en México, por lo que se hace esencial, desde los primeros días (después del diagnóstico), el procurar y cuidar la salud del enfermo.

Una de las principales complicaciones que enfrenta el diabético es la especial atención que debe prestar al consumo de las azúcares en su alimentación (esta enfermedad está irremediablemente unida al consumo de éstas y los niveles de glucosa -altos o bajos- en el cuerpo pueden agudizar el padecimiento), condición que en no pocas ocasiones termina por amargar a la gran mayoría de los pacientes, al tener que verse restringidos ante una buena mesa y los deliciosos postres y dulces que a nadie deja indiferentes y fascinan a muchos.

La restricción de los azúcares refinados hace que la dieta para los que padecen diabetes, sea más exigente pero vital. Ante esta situación, satisfacer con oportunidades sabrosas pero nutritivas a este segmento de la población se convierte en una gran oportunidad de negocio.

¿Cómo?
La idea de este negocio es ofrecer a los enfermos, la oportunidad de disfrutar los placeres dulces de la comida de manera libre, sin culpas, y más importante aún, sin riesgo alguno para su salud.

En concreto, debes instalar una pastelería donde ofrezcas una amplia gama de dulces y pasteles libres de azúcar, pero igualmente atractivos en diseño y sabor.

La clave está en preparar estos postres con alternativas a la azúcar; el producto más usado para este fin es la sucralosa, un edulcorante que no produce cambios en la glicemia, por lo tanto, no afecta el metabolismo de los hidratos de carbono, no aporta calorías, y está especialmente formulado para diabéticos.

Otro factor que debes cuidar en la elaboración de tus productos es que las grasas son muy dañinas para los diabéticos. Por tal motivo, debes eliminarlas en la mayor proporción posible.

Gracias al uso de estos endulzantes alternativos y una preparación especializada (que deja fuera a las grasas), el abanico de oportunidades que puedes ofrecer a tus clientes será muy grande. Podrás deleitarlos con productos como pasteles, pays de yogurt, incluso, helados y gomitas con sabores frutales y de eucaliptos, así como bombones de chocolate con variados rellenos.

Ejemplos de éxito

En México:
Paraíso del Diabético
http://www.sin-azucar.com.mx/

En Chile:
Pastelería Cory
http://www.pasteleriacory.cl/pasteleria-diet-diabeticos/




11 Responses to Pastelerías para diabéticos
  1. Diana Vera says:

    Hola me interesa mucho hacer pasteles para niños diabeticos

  2. liliana says:

    me interesa saver hacer pasteles para diabeticos

  3. SATURNINO AVILA says:

    ME INTERESAN RECETAS DE PASTELES Y DULCES PARA DIABETICOS

  4. ruben sanchez rodriguez says:

    hola me intereso por aprender acer alimentos que puedan comer los diabeticos

  5. Patricia says:

    Hola, soy diabética y me encanta el mundo de la repostería, ahora en España hay un boom en el tema de los cupcakes, cake pops… Y me encantaría poder ofrecérselos a gente que como yo, en una tienda normal solo podemos verlos!!!
    Me podrías ayudar???
    Un saludo

  6. Pingback: Postres y dulces caseros | 100 ideas para emprender

  7. Pingback: Inicia un servicio para bodas con ricos pasteles.

  8. Pingback: Toma un curso de cupcakes y abre un negocio de postres para bodas

  9. Monserrat says:

    Hola les recomiendo una pagina que se llama mas alla del gluten esta super bien hay muchas recetas sin azúcar, sin gluten y un monton de cosas nutritivas es de una persona que vive en España yo vivo en mexico y me ha gustado mucho solo que uno de lo ingredientes principales para endulzar son la stevia y el xilitol pero el primero en realidad no endulza es algo amargo y el segundo me ha resultado imposible encontrarlo aquí en Tijuana, Mexico si alguien sabe donde lo venden ojala puedan informarme.

  10. Dulce says:

    Preparo recetas y postres para diabeticos podeis visitar el blog http://dulcediabetico.blogspot.co.uk/2013/03/presentacion.html, basicamente utilizo sucraclin tambien llamado sucralosa, espero que podais localizarla, el sabor es muy similar a la azucar y funciona perfectamente en el horno!!

  11. jessika says:

    HolA QuiSIeerA. Algunas recetas de panadria y reposteria para cEliaco!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑
    • Facebook

      108,505 Fans

    • Twitter

      80,646 Followers

    • YouTube

      2,791 Subscribers

  • Recientes

    Fans