Infantil juegos_discapacitados

publicado en marzo 29, 2010 | por Soy Entrepreneur

2

Juegos didácticos para niños discapacitados

Vende juguetes diseñados para niños con habilidades diferentes y ayuda a estimular su desarrollo físico y emocional mientras se divierten

¿Por qué?

En el mundo existen alrededor de 650 millones de personas discapacitadas, lo que equivale al 10% de la población mundial. En México, la situación es un tanto similar, con alrededor de 10 millones. Así lo indican cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un documento conocido como “El listado de los derechos del niño con discapacidad”, difundido por la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de España, se indica que los pequeños con capacidades especiales también tienen “derecho al descanso y al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas y culturales propias de su edad, así como a disponer de los espacios adecuados para ello”, como cualquier niño, pero con mayor atención en la búsqueda de su plena integración social.

Como vemos, la difusión de este derecho recalca la importancia del juego para estimular en los niños especiales su desarrollo físico, emocional, social e intelectual. Pues éste una herramienta que permite a los pequeños descubrir el mundo, comunicarse con los demás, encontrar su propia personalidad y desarrollar sus habilidades, así como aprender a ser autosuficientes.

En el caso de los niños discapacitados, no hay excepción, al igual que cualquier otro niño, necesitan jugar. Y para ello, los juguetes deben ser adaptados a sus posibilidades, pero cubriendo las mismas necesidades que cualquier otro pequeño tendría.

Es ahí donde nace una necesidad de mercado que tú bien puedes satisfacer.

¿Cómo?
La idea es crear una tienda donde ofrezcas todo tipo de juguetes especialmente diseñados para los niños que sufren algún tipo de discapacidad.

El negocio puede iniciarse tanto con un local fijo como en Internet. Aquí el formato no es lo más importante, lo fundamental es tu oferta de productos especializados para lograr el esparcimiento, desarrollo integral y educación de los niños especiales.

El principal factor que debes considerar al determinar tu oferta es el tipo de discapacidad y el grado de la misma que pueden padecer los pequeños. Recuerda que tus clientes tienen en común el poseer alguna discapacidad, pero no todos tienen el mismo grado de aptitudes. Éstas dependen de su capacidad de ver u oír, de sus posibilidades de movimiento y de su nivel de comprensión del entorno.

Por tal motivo, para que los juguetes didácticos que ofrezcas puedan adaptarse a las necesidades de tus pequeños clientes deberás clasificarlos según la carencia a la que buscan asistir. Las categorías pueden ser: discapacidades auditiva, visual, motriz, psíquica, mental, síndrome de Down, autismo, etc.

Por ejemplo, en el caso de los juguetes para niños con discapacidad visual, son especialmente útiles, aquellos libros de cuentos con dibujos en relieve, texturas, olores, sonidos, o cuentos grabados en CD. Mientras que, para crear una oferta de productos diseñada para discapacidad auditiva, los juguetes deben funcionar en base a luces, vibraciones o imágenes. ¡Toma nota de ello!

Ejemplo de éxito:

Diseño para todos
http://disenoparatodos.com/proyectos/juegos_didacticos.htm

 




2 Responses to Juegos didácticos para niños discapacitados
  1. LUIS says:

    COMOP SE LLAMAN LOS JUEGITOS <3

  2. Idanely says:

    Hola como estan..
    Estan muy interesantes los juegos, q bueno q generen juegos didacticos para todos..

    Solo una sugerencia, no son discapacitados, son personas con discapacidad ;)

    Pasen un buen dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑
    • Facebook

      171,803 Fans

    • Twitter

      90,516 Followers

    • YouTube

      3,609 Subscribers

  • Recientes

    Fans