Eco-negocios biodigestores

publicado en marzo 4, 2010 | por Soy Entrepreneur

9

Comercialización de biodigestores

Con un negocio de biodigestores podrás reducir la contaminación eliminando desechos que se convertirán en fertilizantes y biogas como el metano.

 

¿Por qué?
Al igual que muchos países en desarrollo, México enfrenta serios problemas para manejar los desechos sólidos orgánicos. El país genera diariamente unas 99 mil toneladas de residuos sólidos, de los cuales únicamente el 3% llega a reciclarse. El resto, provoca graves complicaciones para las urbes, ya que éstos producen gases nocivos para la atmósfera, contaminan las aguas subterráneas y favorecen la generación de patógenos.

Ante este panorama y la creciente preocupación mundial por combatir los estragos del cambio climático, la utilización de biodigestores surgen como una respuesta a corto plazo para la situación actual.

Los residuos orgánicos al ser introducidos en un biodigestor son descompuestos de modo que el ciclo natural se completa y las basuras orgánicas se convierten en fertilizante y biogás.

Además, evita que el gas metano esté expuesto lo que es muy favorable para el cuidado del medioambiente, ya que este gas es considerado uno de los principales componentes del efecto invernadero.

La utilización de biogás puede sustituir a la electricidad, al gas propano y al diesel como fuente energética en la producción de electricidad, calor o refrigeración. En el sector rural el biogás puede ser utilizado como combustible en motores de generación eléctrica para autoconsumo de la finca o para vender a otras. Puede también usarse como combustible para hornos de aire forzado, calentadores y refrigeradores de adsorción.

En medio de la revolución de las energías alternativas como solución a los problemas relacionados con el petróleo, los biodigestores están entre las formas de producir energía barata, más importantes.

¿Cómo?
La idea de este negocio es unirse a la tendencia de países como China, Brasil, India y muchos desarrollados, donde se utiliza el biogas como una forma de energía calórica alternativa y económica.

Tú les puedes proporcionar a tus clientes la respuesta a esta demanda energética a través de la producción y comercialización de biodigestores para uso doméstico o empresarial, dependiendo del tamaño y la capacidad de tu empresa.

Respecto a su fabricación, debes saber que los más pequeños pueden elaborarse a partir de tanques plásticos, fibra de vidrio o cualquier material resistente a la corrosión; mientras que los de mayor tamaño se construyen generalmente de cemento en el mismo lugar donde funcionarán. También los puedes ofrecer portátiles.

Hay muchas variaciones de biodigestores. La mayoría están diseñados para producir gas metano a partir del estiércol de los animales domésticos, especialmente de puercos y vacas.

Las variaciones en el diseño de biodigestores pueden ser las siguientes: digestores de flujo continuo, que reciben su carga de una bomba que mantiene una corriente continua; de flujo semi-continuo, que diariamente reciben una carga fija; y estacionarios, que se cargan una sola vez y después de un tiempo de retención se vacían completamente.

 




9 Responses to Comercialización de biodigestores
  1. Adriana Teomitzi Contreras says:

    me pueden enviar más información?

  2. ALVARO ARRAGAN SAINZ says:

    hola me podrian enviar mas informacion.

  3. Carlos says:

    Me gustaría obtener más información sobre esto, me gustaría emprender en este sector. Gracias.

  4. Miguel Ángel says:

    TENEMOS UN PROYECTO DONDE SE GENERARA 180,000 LITROS DE MATERIAL ORGANICO, SUCEPTIBLE DE FERMENTAR Y GENERAR BIOGAS, QUE ME PUEDES RECOMENDAR?, ES POSIBLE UN BIODIGESTOR?

  5. ING R JESUS OLAN MADRIGAL says:

    me pueden enviar mas informacion sobre los biodigestores, por su atencion gracias.

    saludos y bendiciones.

  6. eduardo says:

    HOLA! NECESITO ME ENVIEN MAS INFORMACION SOBRE ESTE TEMA, ESTOY MUY INTERESADO; SE LOS AGRADECERIA BASTANTE.

  7. Julio Quixtan says:

    Por favor enviarme mas informacion sobre los biodigestores; gracias.

  8. José Pérez says:

    Necesito más información técnica sobre la Convercion de material orgánico(vaca,cerdo y gallinas ponedora)v.s producción promedio de Gas Metano.Ejemplo:cuanto produce? 1(vaca,cerdo,o gallina)en Gas Metano/kw/hora.Además necesito saber Suplidor materiales para establecer proyecto piloto.

  9. Manuel Barrera says:

    Actualmente he diseñado un sistema compuesto e Híbrido con bio – digestores, su aplicación es muy particular, pero estoy sumamente interesado en sistemas de bio – digestores portátiles como el mostrado en el video, además del sistema de conducción, filtrado y antorcha para el biogás.

    agradeceré mucho algún contacto para adquirir estoy productos.

    gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑
    • Facebook

      166,509 Fans

    • Twitter

      89,184 Followers

    • YouTube

      3,508 Subscribers

  • Recientes

    Fans