Artículos de consumo vitro_fusion_529x260

publicado en marzo 9, 2010 | por Soy Entrepreneur

5

Bisutería de vitrofusión

Emprende un negocio sobre técnicas de bisutería donde elabores accesorios una buena y exitosa idea es la vitrofusión.

¿Por qué?
Para toda mujer, lucir bien es un tema importante y para ello, las damas están dispuestas a invertir más dinero en accesorios que las hagan lucir bellas, por eso al emprender en este mercado, difícilmente puedes salir arruinado.

La técnica es estar informado de las nuevas tendencias de este mundo, de los gustos en las mujeres y mucho mejor si eres capaz de crear nuevos deseos por satisfacer.

La vitrofusión es una tendencia de moda en los últimos tiempos, basta con andar por la calle y verás que alguien siempre luce aretes de este tipo o un hermoso collar.

Este arte ofrece accesorios llamativos en cuanto a la mezcla de colores, considerando que se trata de un trabajo en vidrio. Además la técnica también se ha hecho conocida en elementos como souvenir e incluso vajillas.

Mediante esta técnica puedes ofrecer al mercado piezas únicas y originales que adaptadas a tendencias actuales te pueden aseguran importantes ingresos económicos.

Si tienes deseos de emprender un negocio sobre la base artística, una buena y exitosa idea es la vitrofusión, es decir, moldear el vidrio sometido a elevadas temperaturas.

Esta técnica de artesanía te permitirá ofrecer a tus clientes accesorios de gran belleza por los colores, matices y figuras que se aplican a la transparencia del material, sumando la creatividad que tú puedas agregar.

Con esta idea de negocio podrás desarrollar una Pyme bastante interesante ya que te permitirá mezclar arte, talento y negocios lo que, si conduces adecuadamente crecerá poco a poco sin inconvenientes.

¿Cómo?
Para comenzar debes elegir qué trabajo quieres hacer, realizando modelos muy atractivos, de preferencia mantente informado de las últimas tendencias en esta área de la moda. Puedes crear brazaletes, collares, anillos o pendientes.

Nuestra intención es orientarte, por eso recomendamos en el trabajo de cada accesorio; mezclar el vidrio con elementos como el cuero, las cadenas, piedras o hilos, además del horno que fusiona el material, además de moldes para las distintas piezas.

Una vez elaborada la bisutería, debes enfocarte en vender, por eso, considerando que recién comienzas este negocio. Si no dispones de gran capital, puedes aprovechar un medio de distribución boom en estos días: vende a través de Internet.

La técnica se ha transformado en una excelente idea dentro del negocio para muchos emprendedores y en este rubro es de gran beneficio especialmente para los pequeños artesanos.

Es importante que el atractivo de la bisutería elaborada lo transmitas mediante una página web, tal como si tuvieras una tienda pero a nivel virtual. Sería perfecto si logras transmitir sensaciones a tus posibles clientes si compran la bisutería, como una técnica dentro del marketing.

Ejemplos de éxito

En México:
Cristálida
http://www.cristalida.com/mx/

En Argentina:
Vitrofusionart
http://www.vitrofusionart.com.ar

 




5 Responses to Bisutería de vitrofusión
  1. ALVARO ARRAGAN SAINZ says:

    hola estoy interesado en vitrofusion me podrian asesorar

  2. Lesly says:

    estoy interesada en lo que es la vitrofusion me gustaría me respondieran lo mas pronto posible .

  3. Talia Correa says:

    Me encanta trabajar bisuteria en Vitrofusión, pero necesito los moldes de diversas formas ( estrellas, ovalados, cruces, etc ) para mandar a cortar el vidrio, ustedes por si acaso saben donde puedo obtenerlos.

    Muchas gracias la información
    Saludos
    TC

  4. KARINA says:

    HOLA, ESTOY INTERESADA EN APRENDER ESTE HERMOSOS ARTE PERO HE ME HA COSTADO ENCONTRAR INFORMACIÓN SOBRE EL TEMA, SI ME PUEDEN AYUDAR A ENCONTRAR DESDE LO MAS BÁSICO YA QUE SE MUY POCO AUN, POR FAVOR

    MUY BUENO EL REPORTAJE

    DE ANTEMANO GRACIAS :)

  5. Hola, nos ponemos a su disposición para ofrecerles el materia, herramienta y vidrio para todo lo relacionado con la Joyería en Vitrofusión. Hacemos envíos a todo México.

    Saludos y esperamos poder servirles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑