Eco-negocios casas_ecologicas_mar13_620x350

publicado en enero 18, 2010 | por Soy Entrepreneur

11

Casas ecológicas

Casas ecológicas ayudan a que la gente viva una vida verde y pueda ahorrar gracias al material ecológico como el panel solar casero.

¿Por qué?
Más que una simple moda, el ambientalismo es un estilo de vida, cuya máxima es respetar el medio ambiente. Y aunque los primeros pasos hacia una vida más “verde” son todavía pequeños ya podemos pensar en grandes cambios tales como habitar una casa ecológica.

En México, por ejemplo, en el año 2008, el gobierno del presidente Felipe Calderón presentó un proyecto basado en un programa de viviendas ecológicas que evitará la emanación de más de un millón de toneladas de dióxido de carbono. Con esta iniciativa, se pretendía mostrar que es posible conjugar el respeto por el medio ambiente con la construcción de hogares para todo tipo de familias.

Y es que este tipo de edificaciones, debido a sus características ecosustentables, presentan una ventaja competitiva al ser mucho menos costosas en su manutención que una casa normal, al economizar en la energía que se utiliza, por ejemplo, en la climatización. Así, no sólo se trata de una opción más responsable con nuestro medio, sino también más barata, más aún si pensamos a largo plazo, como es el caso de una casa.

¿Cómo?
El objetivo de este tipo de negocio es construir hogares ecológicos que a la vez sean confortables para las familias promedio. Este tipo de casas están equipadas con válvulas ahorradoras de energía, electrodomésticos de alto rendimiento y paneles solares.

Así también, las viviendas que se ubiquen en zonas con climas extremos deben contar con losas aislantes y dobles ventanas.

Además de ser construidas con materiales ecológicos, las viviendas “verdes” deben ser construidas en lo posible de manera sustentable en todas las fases, contando por ejemplo con sistemas para ahorrar agua y autoabastecerse con energía solar o incluso eólica. En este sentido, de poco sirve usar materiales ecológicos si los edificios están mal orientados hacia el sol y necesitan para calentarse una gran cantidad de energía, que emite diariamente grandes cantidades de CO2.

Reflexiona sobre este tipo de construcciones y prepárate bien (con las ideas relacionadas que tenemos en este site) para emprender en este sector de un modo amigable con el medio ambiente.

Ejemplos de éxito

En EEUU:
Postgreen
www.Postgreen.com




11 Responses to Casas ecológicas
  1. MARTA TALAVERA says:

    me gustaria saber un costo aproximado de una casa ecologica para 4 personas,,,, tengo un terreno en un area verde que me gustaria aprovechar., seria interesante ver si tienen pensadas franquicias o representantes aqui en MEXICO

    gracias

    ATTE. MARTA TALAVERA

  2. graciela rivero says:

    Hola.me gustaria saber en donde y con quien puedo contactar para la contruccion de una de las.casas ecologicas..y los costos..gracias

  3. Claudia Beltrán says:

    hola estoy pensando en constriur mi casa con tecnicas de ecosustentabilidad y no he encontrado alguna empresa q lo haga aqui en México, especificamente en Metepec, Estado de México q es el lugar de mi residencia. Ojala me pudieran auxiliar dandome datos de alguien q lo haga. Gracias!

  4. Carlos Baldwin says:

    A Quien Corresponda:
    Tengo la inquietud de estudiar lo relacionado a la construcción de casas ecológicas.
    Podrían ustedes recomendar con quién dirigirme?
    Gracias.
    Atentamente.
    Dr. Carlos Baldwin

  5. Luis gerardo ponce ponce says:

    Me dedico a la construccion, soy de Leon guanajuato, Mexico.
    me interesa conocer sobre casas ecologicas, agradeceria si me envia informes de algun provedor cercano y sobre todo algun lugar para la capasitacion sobre estas… Gracias!

  6. Claudia de Leal says:

    Quiro saber si a las casa normales pueden añadirseles detalles para hacerlas mas amigables con el medio ambiente y cuales serían estas mejoras.

  7. Me gusta la idea de que cada vez se busque mas el que sean asequibles para el consumidor promedio.

  8. Pingback: Emprende con tejas solares que ahorren recursos naturales.

  9. Pingback: Soluciones ahorradoras de energía | 100 ideas para emprender

  10. Pingback: Aprovecha la energía solar y emprende un negocio ecológico.

  11. Pingback: Un gimnasio sustentable es buena idea para emprender un proyecto ecológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑
    • Facebook

      103,364 Fans

    • Twitter

      79,924 Followers

    • YouTube

      2,750 Subscribers

  • Recientes

    Fans