Entretenimiento fiestas

publicado en diciembre 3, 2009 | por Soy Entrepreneur

5

Fiestas sólo para hombres

 

¿Por qué?
Atender a los hombres como un mercado especializado, con productos sólo para ellos, es una tendencia mundial que cada vez toma más fuerza y se diversifica. Éste es un mercado que crece más de un 20% anual en todo el mundo, pero que en México apenas está explotado.

Podemos encontrar todo tipo de ejemplos orientados a atender a este segmento de la población. Dicho mercado ofrece desde productos de belleza orientados al denominado segmento metrosexual -que comenzó como una invención de la moda y el mercado- hasta los servicios y productos dedicados a la entretención del “macho”, según la concepción clásica de las cavernas.

En Estados Unidos, cansados del metrosexualismo, en la empresa Man Cave reorientaron la tendencia de producción hacia el desarrollo de una empresa que promete ofrecer todo lo que un “hombre de verdad” necesita para el ocio y el placer: cerveza, carne, parrilladas, juegos de cartas y más.

¿Cómo?
Este negocio consiste en vender productos 100% pensados para el hombre “macho”. Sin embargo, lo novedoso está en el sistema que anexa un servicio extra de organización de fiestas especiales que incluyen todos los productos dedicados a este sector y lo combina con la venta final de los mismos.

La idea es realizar reuniones similares a las mundialmente conocidas como “tupperware”, que inicialmente comenzó con la venta de los productos de esa marca, pero luego la fórmula comenzó a ser utilizada por un sinnúmero de empresas dedicadas al mercado femenino, como Avon. La gran diferencia está en que esta vez convertimos esos meetings en fiestas para especialmente acondicionadas para los gustos de ocio masculino, al más puro estilo hombre de las cavernas: con grandes parrilladas, juegos de poker y pool, y la transmisión de un encuentro deportivo como futbol o basquetbol.

La empresa Man Cave, además de vender en su sitio web Man Cave Worldwide todos sus productos orientados a satisfacer las necesidades de ocio y entretención del hombre, creó el concepto denominado “Meatings”, como un juego de palabras entre carne y reunión, para definir el servicio de fiestas etílicas y carnívoras donde ofrecen todos sus productos, desde cortes especiales de carne y cervezas importadas hasta accesorio para poker y pool. ¡Su concepto podría inspirarte para emprender!

Ejemplo de éxito

ManCave
http://mancaveworldwide.com/index.html

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑
    • Facebook

      136,902 Fans

    • Twitter

      84,444 Followers

    • YouTube

      3,158 Subscribers

  • Recientes

    Fans